Los indicadores americanos están en positivo. Este rebote se debe a que los emergentes y las materias primas, que han sido los mercados más penalizados, han empezado a rebotar. Las caídas en el oro, el crudo, plata y platino se han frenado y comenzamos a ver rebotes.
La caída parece estar cerca de agotarse aunque hay que buscar síntomas que marquen un repunte.
Una vez se ha realizado toda la corrección, nos tomaremos unos días de relativa reflexión para saber a donde nos dirigimos.
Quien se haya dejado llevar por la inercia del mercado se puede estar dando cuenta del error que ha cometido.
Las tasas de crecimiento no se han deteriorado lo suficiente para que se piense que el siguiente trimestre va a ser malo.
El caso de España es el índice europeo que más ha caído y el sector constructor está cayendo de media un 6%. Yo ahora en el corto plazo creo que tiene que haber un rebote de al menos un 4% en las bolsas.
Creemos que está habiendo una sobrerreacción del mercado y en ese sentido debería corregir nuevamente al alza pero no será tan brusca. Recomendamos tomar posiciones hacia la estabilidad.
Vemos mayor corrección en los valores que más han subido por lo que lo vemos muy proporcional.
En este escenario, de momento las perspectivas económicas no han cambiado y recomendaríamos prudencia.
Los factores clave que han hecho que los mercados hayan subido con fuerza continúan y la evolución de beneficios sigue siendo muy positiva.