Santander y Prisa son los valores más interesantes de nuestro selectivo. Mientras el primero se caracteriza por el desarrollo de una estrategia clara y muy definida con la que es capaz de aprovechar las sinergias de gestión (con Abbey, por ejemplo) y por su interesante rentabilidad por dividendo; el grupo de comunicación se comportará bien gracias a que Cuatro está despegando y sus ingresos publicitarios aumentan.
Las aerolíneas que están cayendo al igual que el sector energético y vemos caídas en todas las acciones del sector con el precio del petróleo hoy a la baja.
Mariano Sancho.
Dtor de inversiones y gestión personal de Eurodeal
El sector telecomunicaciones ha sido uno de los más castigados de los últimos años y que cotizan más baratos y los blue chips han reducido mucho sus PER de capitalización. Ahora es la hora de entrar en ellos y nuestra apuesta es Telefónica.
Joan Cabrero.
analista y asesor financiero de Bolságora
A corto plazo debe extremarse la prudencia revisando las referencias, sin perder de vista los 11.770 puntos, puesto que de lo contrario el mercado estaría lanzando una señal de debilidad importante abriendo una nueva tendencia bajista. A largo, podemos mantenernos tranquilos, seguir con las vacaciones, en renta variable siempre y cuando no se pierdan los 11.100.
Miguel Paz.
responsable de estrategias de Unicorp Patrimonio
Podemos apostar por el sector bancario favorecido por su estabilidad y sus buenos resultados. Y clara muestra de ello son los grandes, BBVA y BSCH, que están consolidando los niveles alcanzados, aunque tampoco hay que perder de vista los de pequeña y mediana capitalización como Bankinter y Banesto.
En un entorno de subida de tipos y con un mercado revuelto, Enagás se comporta bastante bien y tranquila. Vemos positiva la noticia de que haya terminado la reducción de participación de Gas Natural en la gasista porque elimina un importante factor de riesgo sobre el valor.
Consideramos que hay muchos valores atractivos, pero en el corto plazo hay que mantener la cautela ya que pensamos que, a pesar de la fuerza, en niveles de Ibex cercanos a los 12.000 puntos son para deshacer. Creemos que Cintra a medio plazo tiene recorrido ya que, aunque sigan subiendo los tipos, podemos estar seguros.
Telefónica presenta una figura de presión compradora que la impulsará hacia un movimiento lateral o alcista a corto plazo, similar al que caracteriza a Endesa que puede atacar los 27,10 euros/acción para protagonizar fuertes ascensos, siempre condicionado por las noticias. Santander, en la misma línea, romperá al alza superando los 11,50 para iniciar fuertes subidas.
Lo mejor es tomar una postura de fondo entrando en los grandes valores, sobre todo en aquellos incluidos en el Eurostoxx50 que han quedado un poco rezagados y pueden sorprender con fuertes alzas cuando el mercado se recupere tras la pausa estival. Y hablando de valores concretos, los bancos se configuran como los más seguros.
Los principales indicadores continúan las compras con mucha cautela, el Dow Jones está subiendo un 0.2% situándose en los 11.247 puntos, el Nasdaq un 0.2%, en los 2.077 puntos y S&P un 0.2%, estando en 1.278 puntos, alzas moderadas a la espera del comunicado de la FED.