Tomaríamos posiciones en Telefónica y en los castigados Abengoa, Indra, Gamesa y Ferrovial
Nosotros creemos que el de la inflación, es un dato más y por el dato que recibimos la semana pasada del orden de bienes duraderos.
Nosotros creemos que el de la inflación, es un dato más y por el dato que recibimos la semana pasada del orden de bienes duraderos.
Desde el punto de vista macroeconómico, tendremos el viernes el dato de empleo y el dato de confianza que podrían alejar el temor a la subida de tipos en EEUU.
Arcelor ha sido penalizada por la incertidumbre que genera la fusión con la compañía rusa. A priori genera cierta desconfianza pero el momento es el más positivo para hacerlo. Es un sector muy activo por los movimientos corporativos y ahora es es el mejor momento para coger el liderazo a nivel mundial y beneficiarse de todas las oportunidades.
Estaremos pendientes esta tarde del deflactor que vigila la reserva federal para situar los tipos de interés.
Arcelor con una ligera caída y Mittal con fuerte subida, podrían garantizarnos que no se lleve finalmente a cabo el proceso
En el mercado americano, el miedo que hemos tenido no se ha manifestado de forma clara.
Arcelor puede estar suspendido primero de cotización y tras ésta, podría tener una subida.
Sabadell ha comprado Urquijo, no con cargo al capital, sino con recursos propios. Aun pagando una prima bastante elevada, creemos que tenía bastante claro que quería Urquijo a toda costa para tener presencia en el sector y reforzarla. Lo importante será ver el tiempo que tarda en integrarlo y eso le dará una posición bastante buena en el mercado bancario español. Y eso es lo que el mercado está descontando.
Los indicadores americanos están subiendo. Entre las referencias del día está el crecimiento económico en EEUU que ha sido mejor de lo esperado, lo cual quita la preocupación sobre la posible inflación sin control, y el mercado lo ha recibido con mucho entusiasmo.
Telefónica está en la línea crítica en los 11.90 euros. Todo apunta a que esta zona acabará siendo cedida lo que significaría ver a la operadora en la zona de 10-10.50 euros que sería el objetivo mínimo de caída. Solo advertimos que cuando hay tanto riesgo hay que vender posiciones y cuando se aleje será momento entrar en Renta Variable, ahora mismo lo mejor es verlo desde la barrera.