La zona de soporte clave son los 10.900 puntos y lo veremos probablemente hoy o mañana. Si esa zona se rompe se podría iniciar un proceso correctivo mayor que nos podría llevar a los 10.500 puntos, en ese caso podríamos pensar que la tendencia de largo plazo es alcista.
Hay que buscar valores con un comportamiento bueno en momentos de ventas importantes. En ese caso hay que invertir en valores farmacéuticos, eléctricas o telecomunicaciones. Para el mercado español Metrovacesa, Altadis, Popular, Telefónica o Endesa lo podrían hacer mejor.
Pensamos que la operación de Abbey tiene un impacto muy limitado sobre Santander. Es otro valor que está muy barato, con un per 10 veces por debajo de beneficio y con un crecimiento en torno al 15% en los próximos años. Es otro valor que está muy barato, con un per 10 veces por debajo de beneficio y con un crecimiento en torno al 15% en los próximos años.
Boeing sube por una recomendación de Bank Of Amercia de compra en el valor con un precio objetivo de 93 dólares, teniendo en cuenta que el valor está en torno a los 82 dólares le dá un margen de revalorización importante.
Entre los grandes bancos, BBVA está haciendo nuevos mínimos. Las referencias están perdidas y cabe la posibilidad de caídas hacia los 11.35 euros. Igual en Santander que tiene mucha dificultades para rebotar en los 11.50 y de momento sigue habiendo riesgo de que caiga incluso a los 10.70 euros.
Telefónica lo ha hecho relativamente mal durante trimestres enteros, es un valor que ha estado muy castigado y que tras la jornadas con analistas en Valencia debería empezar a despegar. La subida en la apertura del 1% es un buen síntoma y consideramos que en el medio plazo es una buena oportunidad de compra.
Esperamos una consolidación de niveles y que las bolsas europeas lo hagan bien. La cuestión será si van a soportar. Lo que vemos es la salida de dinero de los mercados emergentes y commodities que es muy positivo para el resto de mercados.
Los indicadores americanos han despertado positivos después de los fuerte recortes de ayer con las declaraciones de Bernanke. Más que las palabras lo que preocupó al mercado fue el tono enérgico que utilizó relativo a la inflación, subida de tipos y la subida en los precios del crudo.
Los descensos que vimos a última hora en Nueva York vienen motivados básicamente por el discurso de Benanke y por la subida de tipos de interés. El mercado había descontado una probabilidad de que las subidas hubieran llegado a su fin, y el objetivo de tener una inflación controlada con subida de tipos ha marcado a los mercados.
Por el historial del equipo gestor de Ferrovial nos extrañaría que la operación se cerrase a un precio que no contribuyera a crear valor para la compañía. Lo que lastra la cotización de Ferrovial verdaderamente es la incertidumbre.