Noticias de Arturo Sierra

"Zardoya aporta una rentabilidad estable al accionista”

El Ibex 35 vive una sesión de rebote tras dos días de pérdidas. Arturo Sierra, responsable de asesoramiento de Unicorp afirma que “la sesión de hoy viene con una leve subida del 1% que es una recuperación de las dos fuertes caídas que hemos tenido”. Sin embargo, Sierra reconoce que el selectivo español “sigue manteniendo muy buen tono con respecto a las fuertes subidas del viernes”. En este sentido, este experto asegura que “estamos a unos niveles de ir manteniendo esa subida con ciertas pérdidas y alguna recuperación como la de hoy”. Desde Unicorp afirman estar “pendientes de todas las medidas que se están tomando en Estados Unidos para rescatar todo el sistema financiero y ponerle las bases para que esta situación mejore”. En este contexto, Sierra señala que “la sesión seguirá en la misma tónica que tenemos en estos momentos”.

Telecomunicaciones, químico y farmacia: los menos expuestos a la crisis

El mercado se encuentra rebotando “ante la recuperación del mercado americano en la sesión en la sesión del viernes” considera Arturo Sierra, gestor de Inversiones de Unicorp patrimonios. Sin embargo considera que “el fondo sigue siendo preocupante” puesto que la inyección de liquidez que han necesitado los mercados “ha sido muy elevada”. Eso sumado “a nuevos casos que pudieran darse a conocer en las próximas semanas” hace que el sector financiero, en contra de los buenos ratios den los que se están situando la mayor parte de los bancos, “pueda continuar debilitándose aún más”.

"Si la volatilidad en la renta fija no aumenta esta semana, podemos esperar repuntes del Ibex 35"

Arturo Sierra, gestor de inversiones de Unicorp Patrimonio, destaca que la sesión de este lunes viene sin grandes oscilaciones y muy marcada por la continuación de las compras en bonos iniciada la semana pasada. Además, deja claro que, "a menos que la volatilidad en la renta fija aumente esta semana, podemos esperar repuntes", gracias a los buenos resultados que se esperan. Está previsto que den a conocer sus cuentas compañías como BBVA, Iberdrola, Endesa, Enagás, Gas Natural, Santander, Mapfre, Repsol, ACS, Unión Fenosa, Telecinco y Antena 3…

El Ibex podría superar los 15.250 puntos esta semana

El Ibex podría superar los 15.250 puntos esta semana, asegura Arturo Sierra, gestor de Unicorp Patrimonios del grupo Unicaja. Sin embargo, la subida en los precios del crudo y la creciente volatilidad "podrían penalizar al selectivo ahsta los 14.900-14.950 puntos". Los resultados empresariales y la oferta del consorcio por ABN "hacen del sector una interesante inversión para la semana" aunque el experto prefiere "los sectores relacionados con energías renovalbes, vinculados a la evolución del petróleo y compañías con bajos niveles de endeudamiento".

Repsol es una buena apuesta porque el crudo seguirá subiendo

Arranca el segundo semestre del año. Aunque nuestro mercado, el Ibex 35, está cediendo posiciones, las perspectivas para el segundo trimestre del año “siguen siendo muy buenas” asegura Arturo Sierra, miembro de Unicorp Patrimonios. El crecimiento del beneficio por acción (BPA) de las compañías vencerá a la inestabilidad que pueda provocar una caída del petróleo o las propias incertidumbres geopolíticas. Por ello, el experto de Unicorp apuesta por un “sector de moda”, como es el de las energías alternativas y Repsol, ante las perspectivas de que el crudo siga subiendo.

El Ibex 35 debería alcanzar de nuevo la cota de los 15.100 puntos

La confianza vuelve al Ibex 35 en una sesión donde los números verdes son los protagonistas. El selectivo se revaloriza un 0,81% a media sesión y se sitúa en los 14.936 puntos. Arturo Sierra de Unicorp Mercados apuesta por la “vuelta de la normalidad” en los mercados ya que las caídas habían sido “demasiado violentas”. Para el experto, “nuestro selectivo debería alcanzar de nuevo la cota de los 15.100 puntos en el corto plazo” y recomienda estar en el sector financiero, asegurador y de consumo.

Volver arriba