Telefónica la vemos francamente aunque empieza a tener un momento de agotamiento. No es momento para hacer una compra agresiva, recomendamos esperar a comprobar que ocurre el año que viene.
Entre las empresas, destaca hoy Dell quién presentó cuentas al cierre de ayer y sube cerca de un 11%. Creemos que recuperará de nuevo el liderazgo de ventas ordenadores y subirá su precio objetivo.
Gamesa está muy influída por los resultados que ha publicado Vestas, aunque sus perspectivas de negocio son buenas pues esperan subir un 22% sus beneficios hasta 2007. A remolque de esta noticia Gamesa está subiendo, y aunque a estos niveles habría que estar dentro esperaría un recorte en la zona de 19,10 euros para volver a entrar y consolidar la subida.
Las bolsas están fuertes y les cuesta mucho corregir y cuando le toca romper máximos lo hace con relativa facilidad. En estas alturas, recomendamos ser muy selectivos en compañías como EADS, que hoy está bastante fuerte y, al ser una de las compañías que ha quedado más rezagada, se convierte en una apuesta interesane y segura.
Para el inversor que esté comprado en el mercado, no es momento de vender ya que todavía podría haber un tirón adicional. Sin embargo, en los niveles actuales el potencial de apreciación es reducido si pensamos en los precios objetivos de las casas de análisis, pero creemos que podría subir entre el 3-4%. No es momento de entrar, salvo en valores puntuales que sean objeto de operaciones concretas. El rally de final de año seguirá su curso pero a la hora de entrar en el mercado habría que ser muy selectivos.
Esta semana es atípica porque los volúmenes son pequeños con respecto a lo que hemos estado viendo en los últimos meses. No obstante creemos que el mercado tendrá un comportamiento lateral y, los posibles recortes, harían posible la entrada en valores grandes especialmente de Europa y EEUU.
Es muy probable que Iberdrola lance la oferta por Scotish Power pero hay que analizar lo que hay detrás de la misma como ver la forma en que se formulará y qué parte se hará en acciones. La cotización se ha visto penalizada por la incertidumbre pero no hay motivos para vender porque tiene un sólido proyecto de crecimiento.
Las operaciones corporativas siguen siendo el motor de los mercados. No sorprenden los últimos movimientos conocidos puesto que el contexto y las condiciones propician este tipo de operaciones, motivadas por el comportamiento de la curva de tipos de interés, que están anormalmente más bajos de lo que debieran estar.
La fuerza del mercado es muy alta. Yo me concentraría en sectores y valores que están baratos como las telecos, bancos y aseguradoras.
Vocento, tras el debut que tuvo bastante positivo, la siguiente semana perdió la zona de 15 y ahora ha tomado un respiro. Hoy está con tímidas subidas a ver si consolida la zona del 15. Nosotros pensamos que la compañía puede ser interesante de cara al año que viene si no pierde la zona de 14,70-14,80 para tener objetivo en la zona de 16 euros.