Es muy probable que Iberdrola lance la oferta por Scotish Power pero hay que analizar lo que hay detrás de la misma como ver la forma en que se formulará y qué parte se hará en acciones. La cotización se ha visto penalizada por la incertidumbre pero no hay motivos para vender porque tiene un sólido proyecto de crecimiento.
Las operaciones corporativas siguen siendo el motor de los mercados. No sorprenden los últimos movimientos conocidos puesto que el contexto y las condiciones propician este tipo de operaciones, motivadas por el comportamiento de la curva de tipos de interés, que están anormalmente más bajos de lo que debieran estar.
La fuerza del mercado es muy alta. Yo me concentraría en sectores y valores que están baratos como las telecos, bancos y aseguradoras.
Vocento, tras el debut que tuvo bastante positivo, la siguiente semana perdió la zona de 15 y ahora ha tomado un respiro. Hoy está con tímidas subidas a ver si consolida la zona del 15. Nosotros pensamos que la compañía puede ser interesante de cara al año que viene si no pierde la zona de 14,70-14,80 para tener objetivo en la zona de 16 euros.
Semana lenta para EEUU. Estamos viendo un cierto liderazgo en los valores de tecnología como en Intel y Microsoft que están subiendo.
Lo que habría que hacer es aprovechar los recortes previstos para esta semana y tomar posiciones. Pensamos que hasta final de año se pueden alcanzar máximos como los de las semanas pasadas.
Sacyr Vallehermoso es una constructora-inmobiliaria altamente endeudada y la financiación de la compra en Repsol se haría también a base de aumentar la deuda y teniendo en cuenta los resultados de la compañía, mantenemos nuestra recomendación de vender.
Valoramos muy bien Telefónica , aprovecharíamos la corrección de hoy para entrar. Repsol, a pesar del buen comportamiento relativo todavía lo puede hacer bien y entre las pequeñas nos gustan Prosegur, Tubacex y Urbas.
Por rentabilidad y actividad corporativa, Endesa dentro del eléctrico es muy atractiva. También el Santander, Telefónica y en el constructor, Ferrovial.
Las cuentas de Repsol no han sido muy buenas, mientras mantenga los 27 euros estamos a salvo, sino el titulo empezaría a tener cierto carácter negativo.