Noticias de Celine Giffard

incertidumbres y previsiones en fi

Fondos de inversión renta variable USA

http://www.youtube.com/watch?v=GlbuPKrmBu0

 Dos expertos repasan la actualidad que viven los fondos de inversión en Estados Unidos: Celine Giffard, responsable de clientes, ahorro y fondos de Selfbank, y Rubén García Paez, director general de Threadneedle para Iberia y Latam. 

1 dónde invertir de cara al año que viene

Cartera de Fondos para 2011

Como cada año en estas fechas navideñas toca la pregunta del millón: ¿Dónde invertir el año que viene? Viendo las cifras macroeconómicas actuales a nivel global, seguimos teniendo un escenario principal de crecimiento económico moderado para los países desarrollados y sostenido para las regiones emergentes. Creemos que en el corto plazo, existen riesgos de recorte en el mercado de acciones debido a algunos indicadores macroeconómicos que podrían decepcionar.

"Las medidas adoptadas no son suficientes para devolver estabilidad al sistema financiero"

Tras una sesión al alza el Ibex 35 se da la vuelta. Celine Giffard, analista de Selftrade afirma que hoy “es difícil determinar cómo puede evolucionar la sesión”. Giffard asegura que la bajada de tipos por los principales bancos centrales, “no ha sido suficiente para poder permitir que los mercados europeos acaben repuntando”. Esta experta asegura que “las claves de la sesión están a la espera de ver cómo el mercado podrá digerir todo el paquete de medidas”. Giffard explica que desde primera hora “veíamos cómo repuntaba el selectivo porque existen algunas oportunidades para los cazadores de gangas, después de las fuertes caídas”. En este sentido, esta experta señala valores como Abengoa, al subir más de un 4% o Acciona. En definitiva, continúa esta analista, en la sesión de hoy se vive una “tendencia mixta con una volatilidad fuerte, como hemos visto en las sesiones anteriores”.

"Apostaría por Repsol YPF en estos momentos"

El Ibex 35 aumenta las pérdidas con las que comenzaba la sesión y se acerca a los 11.100 puntos. Celine Giffard, analista de Selftrade afirma que “es difícil poder predecir si finalmente llegaremos a los 11.000 puntos”. Giffard recuerda que “a lo largo del mes de agosto hemos visto un selectivo con un recorrido casi plano y hoy estamos de nuevo protagonizando una jornada a la baja, tras las dos últimas sesiones y, a pesar también, del cierre positivo de Wall Street”. Esta analista señala, además, datos como el IPC español -que cayó un 4,9% en tasa interanual en agosto- que “tampoco ha podido ayudar a que tengamos una sesión en números verdes”. En todo caso, Giffard asegura que “habrá que esperar a ver cómo evoluciona la sesión pero todo indica a que protagonicemos otra sesión negativa”.

"Mientras el Ibex-35 se mantenga entre los 11.600 y 12.000 puntos, no hay que hablar de nuevo de debilidad"

El selectivo Ibex-35 recorta en torno a un 1,5% a media sesión en una jornada repleta de resultados empresariales. Celine Giffard, analista de Selftrade explica que la semana ha sido escasa en cuanto a datos macroeconómicas y el mercado, tanto en Europa como en EE.UU, “ha centrado su atención en las cuentas que están presentando las compáñías”. Y señala que en los primeros momentos de la sesión de hoy, el índice español consiguió reconquistar los 12.000 puntos, “pero ahora está cayendo, al igual que el resto de las principales plazas europeas que ceden terreno en menor medida”. La experta recuerda que “ayer vimos cómo el Ibex repuntaba más que resto de índices europeos, una subida casi del 3%, cuando el Euro Stoxx50 subió un 2%”. Por otra parte, considera que pasar la barrera psicológica de los 12.000 puntos es difícil y “tendrá que tomarse su tiempo para conseguirlo”, indica. Y –añade-“los movimientos que experimenta hoy se pueden interpretar como un ligero ajuste, después de la subida de ayer”. Giffard considera que es importante que el índice no pase hacia abajo los 11.600 puntos. Y –continúa- “mientras el selectivo se mantenga entre los 11.600 y 12.000 no hay que empezar a hablar de debilidad otra vez de la bolsa”. Para la analista, los dos principales obstáculos que impiden hoy avanzar al Ibex son dos pesos pesados como Repsol e Iberdrola “que arrastran a la baja al índice”, subraya.

“Apostaría por Indra en momentos de mercado bajista ”

El Ibex 35 continúa en números rojos. Celine Giffard, analista de Selftrade afirma que las financieras son “los valores que más se resienten en la sesión” tras el desplome de la bolsa americana por el informe de Lehman Brothers. Además, Giffard destaca que a nivel nacional también “hay malas noticias” y recuerda que la agencia de calificación crediticia S&P recortó el rating de Caja Mediterráneo y Bancaja “por su exposición al sector inmobiliario”. Del mismo modo, la analista de Selftrade explica que el informe revisó también la calificación de Caja Madrid, Banco Popular y Pastor “cuyas perspectivas han pasado de estable a negativa”. En cuanto a Bankinter -continúa- “ha cambiado su recomendación de positiva a estable”. Noticias que tilda de “bastante negativas para el sector” y vuelve a recordar que el sector bancario “es el que está destacando más en negativo”.

Volver arriba