Exxon móvil es la que peor lo está haciendo. También hemos conocido los resultados de Wal Mart que han sido mejor de lo esperado, al contrario que GAP que ha registrado caídas en cifras de negocio.
Los recortes de Enagás y REE se van a mantener en el corto plazo, ambos son valores en los que continuará la inestabilidad y volatilidad. Por su parte, Acerinox recorta los excesos del último mes, por la especulación experimentada en el sector del acero.
Javier Barrio.
Responsable de ventas institucionales de BPI
Lo más inteligente es la prudencia y mantener posiciones en valores con interesantes soportes fundamentales y que el año pasado no se dispararan excesivamente y en aquellos que si lo hicieron, plantearse una toma de beneficios.
Uno de los valores detonantes del comportamiento del mercado es Telefónica, sobre la que nuestra valoración objetiva es de 20, 4 euros. Una cartera sobre ponderada en telecomunicaciones nos puede conducir a una rentabilidad mayor a la del mercado. Le vemos potencial de revalorización de más del 35%.
Hay que estar en valores sólidos, con PER no muy latos, y más que nunca a apostamos por los blue chips , como Telefónica, Santander, BBVA y Repsol. En el sector construcción entraríamos en Ferrovial, ya que se podría aprovechar la desaceleración del sector. Apostamos por una cartera sin excesivo riesgo.
Las constructoras lo están haciendo bien, resalta FCC. En el caso de las otras constructoras han cobrado fuertes dividendos provenientes de las eléctricas.
El Banco Santander comienza el año alcista, tras la pasada toma de beneficios. La posibilidad de acciones corporativas en el sector hacen que las expectativas para este año sean positivas.
Para 2007 hay dos valores que me gustan mucho que son Santander y Telefónica y fuera del Ibex me gusta Avanzit, Nautraceutical y Dermoestética entre otros.
Además el sector financiero también es una apuesta, en concreto Santander, que ha cumplido los objetivos que prometió a los accionistas, el tema de compras ha sido bastante moderado, el Abbey ya le produce el 15% del beneficio así como su presencia en Latinoamérica también le está reportando importantes plusvalías.
Llama la atención que las manos débiles siguen teniendo miedo, pues parte de los americanos no se han incorporado a lo que ha sido la subida del mercado estando en zona de máximos. Habrá que esperar y ver lo que ocurre en la primera semana de enero que, por motivos fiscales, tendrá grandes movimientos.