Ahora más que nunca hay que buscar calidad, viendo la fortaleza del fondo del mercado, y hay valores en los que se podría comprar todavía como BSCH o BBVA, sin embargo me inclino por recoger beneficios en valores como Cintra.
Mientras se encuentre en torno 14.670 está alcista, hay que tomar posiciones, aunque nos gustan más los small-caps y los medium-caps que el Ibex, pero en cualquiera de los casos, mientras que no se pierdan esos niveles, siendo selectivos, no está mal invertir.
General Motors y Ford están negociando un acuerdo con los principales sindicatos que permitiría recortar los gastos a estas compañías y le mercado lo ha tomado muy bien e incluso las casas de análisis de Deutsche Bank y Citigroup han subido sus recomendaciones en estos valores.
El euribor a un año, el indicador que más se utiliza en España para fijar el precio de las hipotecas, subió hoy hasta el 4,100%, un nivel que no tocaba desde hace cinco años, en concreto desde mayo de 2002, según los datos facilitados por Bloomberg.
El sector que emplea a mayor número de mujeres en Europa, si lo comparamos con el número de puestos ocupados por hombres, es el de la industria textil, con una proporción del 65% de empleos del sexo femenino. En el otro extremo, se encuentra el sector de la construcción, con un minoritario 8% de trabajadoras en el sector.
Una de las cosas que ocurre en el sector de la construcción es que el free float que cotiza en bolsa es más pequeño y los movimientos son mucho más agresivos. Lo que hay es poco y muy quieto por lo que provoca fuertes movimientos en las cotizaciones tanto para un lado como para otro.
Descensos en los mercados de renta variable pero de escasa consideración, si bien la jornada registró una importante volatilidad teniendo en cuenta que en las primeras horas de negocio el Ibex marcó un nuevo máximo histórico intradía.
Las encuestas están laterales con un 52% de alcistas por lo que todavía hay espacio de subida y pensamos que hay que seguir al mercado y sólo con la ruptura de los 14.500 puntos habría que cerrar las posiciones en el medio plazo.
Metrovacesa es un valor que está en niveles bastante caros, no estaríamos ahí porque hay mucho riesgo, pero mientras haya esta lucha de poder la cotización seguirá arriba. Si que es verdad que para el pequeño inversor está en niveles excesivos.