El IBEX-35 bajó un 0,72% y se situó en los 14.769. Las mayores subidas fueron para Tele 5, que subió un 0,48%, y Acerinox, que subió un 0,44%. En el lado negativo se situaron Ferrovial, que perdió un 1,81%, e Iberia, que bajó un 1,56%.
La nueva composición del Índice de Precios al Consumo, presentada hoy por el Instituto Nacional de Estadística, incluye productos como los alimentos dietéticos, los alimentos infantiles y algunos servicios de salud como la fisoterapia o la cirugía estética.
Se pueden aprovechar los rebotes para ir saliendo de títulos como REE o Enagás para entrar en algunos como Antena 3 con un stop por debajo de 16,80, FCC que entró en subida libre la semana pasada, Gamesa o Indra….pero en general en el mercado es cuestión de mantener.
Pensamos que Astroc está sobrevalorada respecto a precios objetivos y da igual que las acciones suban porque el split hace un ‘efecto espejismo’ por el que puede entrar algo de capital pero no justificar las subidas que ha tenido.
Típica sesión de recogida de beneficios la experimentada ayer tras las alegrías
del viernes, sesión que por otro lado apenas arrojó referencias relevantes ni a nivel macroeconómico ni a nivel empresarial.
Tras el cierre de ayer del IBEX (-0,72%, 14834,2 intradía, pensamos que se trata de una natural recogida de beneficios) esperamos apertura al alza. Recomendamos seguir en mercado con nuestra cartera de Blue Chips como referencia.
Mantenemos el aspecto y desarrollo correctivo y ayer tarde tocamos el retroceso 68% del recorrido anterior al alza y nos quedamos por debajo de los niveles 1445-1447 que hemos tomado como referentes. Por todo ello mantenimiento del desarrollo correctivo.
El crudo sufrió ayer un revés severo que perjudicará hoy a las grandes petroleras europeas, algunas de las cuales tienen un peso importante sobre las bolsas en las que cotizan. Este hecho, unido a que los resultados de los retornos de las bolsas empiezan a ser muy positivos, nos sugiere la posibilidad de tomar algo de beneficios y obrar con cierta cautela.
El mercado no lo tiene muy claro pero el importe de compra podría encajarse dentro del plan de inversiones de la compañía tiene hasta 2009, aunque no creemos que tenga mucha trascendencia en su cotización.
Telecinco por fin arriba, llevaba todo el año pasado con caídas que no estaban justificadas por los datos. En general ha habido mucha debilidad en el sector de medios. Tiene una rentabilidad por dividendo del 6% y, junto a Sogecable, es la opción más interesante del sector.