La corrección que se esperaba ya ha empezado. Estamos buscando suelo tras una caída y un rebote importante. La sobrecompra que teníamos se ha reducido, lo que es normal después de los movimientos que hemos tenido en las últimas semanas.
Las recomendaciones de Renta 4 en los niveles actuales del mercado pasan por ser muy selectivo, no dejarse arrastrar por las grandes revalorizaciones de determinados valores y apostar por aquellas compañías que tengan una capacidad de revalorización importante y no caigan excesivamente en caso de corrección del mercado.
Todo son buenos augurios para Vueling por la buena colocación y las mágnificas perspectivas que posee. En los sectores de bajo coste vemos alguna dificultad pero lo importante es que esas perspectivas se consoliden en el medio plazo.
Telefónica es un valor que nos gusta porque ofrece mucha visibilidad de largo plazo. Mezcla el crecimiento con la rentabilidad y el hecho de que hay sido revisado al alza por muchas casas de análisis, hace que sea un valor a destacar.
Miguel Paz.
responsable de estrategias de Unicorp Patrimonio
Entre las compañías que más suben se encuentran Iberia, Iberdrola y Sacyr. Las alzas de las dos primeras están justificadas en movimientos corporativos y rumores dentro del sector, sin embargo Sacyr repunta porque durante las semanas anteriores fue uno de los valores que sufrió un castigo excesivo.
Entre nuestras recomendaciones del sector bancario se encuentran BSCH y Banco Pastor. Del sector eléctrico apostamos por empresas que estén fuera de todos los movimientos corporativos, como Enagás o REE. Nos gusta el sector de autopistas en Abertis y Cintra, de construcción Ferrovial y en el sector tecnológico compraríamos Indra.
Javier Barrio.
Responsable de ventas institucionales de BPI
Sacyr es un valor que asusta un poco porque tiene un free float muy escaso. A pesar de que Repsol es una compañía que le reportará buenos flujos y grandes ingresos, sería cauto por los elevados vaivenes que tiene en la bolsa. Recomendaría cautela con este valor.
El mercado cuenta con mucha fuerza de fondo pero hay que ser selectivos con los valores y saber que en los niveles en los que estamos puede haber bastante volatilidad.
El crecimiento de la economía, exceptuando inmobiliario y automóviles, continúa presentando un recorrido al alza. Pero a la larga el sector inmobiliario puede afectar al consumo interno.
Los recortes del mercado deberían ser aprovechados para tomar posiciones de cara al año que viene puesto que, a pesar de las caídas, la bolsa sigue en precios atractivos. Estaríamos en bancos y seguros así como en alguna constructora que haya estado penalizada en el corto plazo.