Miguel Paz.
responsable de estrategias de Unicorp Patrimonio
Tras una apertura en negativo, las ganancias llegan para el selectivo español. Y es que, como reconoce Miguel Paz, responsable de estrategia de Unicorp Patrimonio, durante los primeros compases de la sesión “había bastante miedo debido a la cotización del euro-dólar y además parecía que volvían los miedos a invertir en Europa por la deuda de los países periféricos”. No obstante, como nota positiva, Paz destaca que la subasta a 15 años que realizó el Estado español “tuvo muy buena acogida, la demanda triplicó la oferta con lo cual parece que de los miedos que de tanto se habla no se están llevando a cabo”.
Pese a que el sistema financiero estaba en jaque, las cuentas que se van mostrando de las entidades financieras son cifras buenas. A su vez, la emisión de los 5000 millones de euros en bonos fue todo un éxito. Pero aún así, hoy Europa aparece con caídas, que durarán todavía unos meses.
Dentro del giro a la baja tan fuerte que ha dado el Ibex a comienzos de 2010, estamos en una tendencia alcista y volátil. "Todavía el mercado sigue bajista, por lo que se recomienda precaución", explica Samuel Sierra, experto en opciones.
Europa comienza la sesión con ganas. “Un impulso que viene en gran parte de la mano de los bancos”, como reconoce Alberto Roldán, director de renta variable de Inverseguros. Todo ello, un día en el que contamos con un “cierre asiático sorprendente en el que ha podido influir que hayan tenido bolsas cerradas el lunes y hoy han querido sumarse al rally alcista”, asegura.