“Dentro del sector de alimentación, las cerveceras es un sector que nos gusta especialmente”
“La sesión comenzó en negativo pero el dato de confianza del consumidor en Estados Unidos no ha gustado”, así lo asegura Álvaro Rodríguez, analista de Oddo.
“La sesión comenzó en negativo pero el dato de confianza del consumidor en Estados Unidos no ha gustado”, así lo asegura Álvaro Rodríguez, analista de Oddo.
El Ibex 35 vive una sesión roja en la que Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, destaca “las caídas de las financieras, además del descenso de Telefónica”.
Descensos discretos en la apertura de Wall Street que ya se adelantaban en “los futuros que comenzaron a bajar tras la publicación del IFO alemán y, tras los datos de vivienda de EE.UU., se fueron ralentizando”, dice Mariña Malvar, analista de Orey iTrade. Aún así, esta tendencia se puede invertir al conocerse “los datos de confianza que esperamos que salgan de 54,6 frente al 55,9 anterior y, en caso de mejorar estos niveles, cabe la posibilidad de que los mercados recuperen”.
No muy “positiva” la mirada al Ibex35, que cae más que los índices europeos, lastrado por los bancos, frenados por el anuncio del Banco de España de aumentar las provisiones de los activos inmobiliarios con los que cuentan las entidades, señala Covadonga Fernández, analista de Self Bank.
Los mercados arrancan en positivo, aunque perezosos. Para comenzar OHL rendía cuentas antes de la apertura, con una mejora del 10% de su beneficio neto, que asciende en 2009 hasta los 165 millones de euros. Unos resultados “muy buenos y por encima de las previsiones”, según Javier Barrio, responsable de ventas de BPI España.
Con la colaboración de Carlos Doblado, analista de Bolságora y colaborador de El Economista y Miguel Freijo, director de ventas y analista de IG Markets
Gerardo Ortega en declaraciones a Gestiona Radio.
Wall Street ha abierto con subidas justificadas porque “cotiza el final de la sesión del viernes y las noticias del mercado asiático que ha provocado alzas en casi todos los índices europeos también”, dice David Navarro, analista de Inversis Banco.
Ibex 35 se desmarca a la baja de Europa y José Luis, Vargas-Zúñiga, responsable de mercados de Banco Etcheverría admite que “pensamos que los últimos rebotes se han podido deber a noticias externas pero el índice está sufriendo la situación de España en comparación con las demás potencias”. Además, añade que “Telefónica, Iberdrola y Repsol van a pesar mucho en una posible baja del Ibex 35”
Continúan los números rojos en el Ibex 35 aunque “seguimos manteniendo niveles de soporte bastante importantes”. Así lo asegura Ana Rafels, analista de Bolsacash, quien reconoce que “hemos superado semanas atrás resistencias importantes aunque ahora estamos ante una tímida corrección, veremos si ya se ha terminado esta reacción alcista o por si el contrario tenemos algún tramo al alza más”. Por encima de los 10.400 puntos, Rafels cree que “podemos ver algún avance más hacia zonas de resistencia en torno a los 10.800 puntos, pero si estos avances no llegan hay que estar muy pendientes de la volatilidad”.