BlackRock ha lanzado el BlackRock GlobalFunds (BGF) Emerging Markets Equity Income Fund dentro de la gama de fondos de su SICAV luxemburguesa en respuesta a la creciente demanda de estrategias de renta variable con reparto de dividendo por parte de los inversores. Este nuevo fondo complementa los cuatro fondos BGF de renta variable con reparto de dividendo que ofrece actualmente la compañía: BGF Asia Pacific Equity Income, BGF European Equity Income, BGF Global Equity Income y BGF World Resources Equity Income.


El BGF Emerging Markets Equity Income Fund es un fondo gestionado por Dhiren Shah, codirector del equipo de mercados emergentes mundiales en Londres, y su objetivo es superar en al menos un 30% el rendimiento del índice de referencia, el MSCI Emerging Markets Equity Index. Generalmente el fondo será menos volátil que el índice de referencia, al que además intentará batir durante un ciclo económico completo. El equipo de mercados emergentes mundiales se centra en invertir en empresas que están pagando dividendos por encima de la media y cuentan con negocios sostenibles que previsiblemente van a crecer a lo largo del tiempo.

Con motivo del lanzamiento, Dhiren Shah, gestor del BGF Emerging Markets Equity Income Fund, comentó: "Creo que invertir en los dividendos que se pagan en los mercados emergentes es una oportunidad atractiva. Seguimos observando un crecimiento económico en los mercados emergentes más fuerte que en los países desarrollados, ya que los primeros se benefician de unos niveles de deuda más bajos, mejores perfiles demográficos con poblaciones activas crecientes y una demanda de consumo en auge. Actualmente las valoraciones son inferiores a las de la mayoría de las acciones de los mercados desarrollados, mientras que los beneficios empresariales y el crecimiento de los dividendos son más fuertes. Por su parte, Alex Hoctor-Duncan, responsable de Ventas para la región de Europa, Oriente Próximo y África deBlackRock, declaró: "En el entorno actual, la renta que se consigue con las acciones está muy demandada. Este nuevo fondo satisface esta necesidad, al tiempo que da acceso a algunas de las economías de más rápido crecimiento del mundo. Actualmente, los productos de reparto que invierten en los mercados emergentes gestionan apenas 2.000 millones de dólares. A la vista de la búsqueda de rendimiento por parte de los inversores, esperamos que el patrimonio invertido en estas estrategias aumente sustancialmente durante los próximos años".