El mercado cede posiciones a la espera de lo que la FED diga esta tarde. “Se espera una operación twist compra de bonos a largo plazo y venta de los de corto plazo” ,reconoce Miguel Ángel Cicuéndez, asesor independiente de Inversis Banco.
En base a esta decisión, este experto reconoce el Ibex 35 podría romper al alza la resistencia que tiene en 8.450 puntos “para dirigirse hacia los 8.800 puntos”. Estamos en el mes de septiembre “mes en que se hacen los suelos y que, en el Ibex 35 está en torno a los 7.500 puntos, nivel en el que se mantuvo durante la semana pasada cuando los bancos centrales intervinieron en el mercado”.

Inditex. Su tendencia el claramente alcista y, aunque tenga un alto en el camino, con esos resultados se pueden ver como una toma de posiciones en el valor.

Acciona. En el medio-largo plazo para entrar posiblemente estemos cerca de un suelo relevante. Me gustaría ver romper los 65 euros al alza para empezar a tomar algo a medio largo plazo “si no esperaría que los mercados volvieran a los entornos de 7.500 del Ibex 35 para dar una oportunidad de entrada”.

OHL. Para nuevas compras esperaría a la zona de 20 euros.