En declaraciones a Radio Intereconomía, Pablo García asegura que "a nivel internacional España está teniendo más credibilidad. Pienso que estamos mejor que hace un año, para empezar porque los planes de ajuste están siendo asumidos y planteados por el resto de países, las colocaciones de deuda e incluso una postura fuerte de Alemania, al igual que la convergencia fiscal dan lugar a ello. Aún así, creo que la crisis de deuda va a continuar."

En el contexto europeo, García afirma que "quizás, en este aspecto, le pediría algo más a Francia. Cuando todas las tortas se las lleva a Alemania, a pesar de que es la única que se ha puesto a Europa por montera. En todo caso, hace dos o tres meses teníamos una serie de problemas que estamos abocados a solucionar. Y por los datos de PMI que hemos visto en Europa, en el cuarto trimestre y primero del próximo año tendremos una recesión."

De cara a las previsiones al próximo año, "el mercado siempre suele adelantarse, unos seis meses, antes del ciclo y posiblemente la recuperación llegue a partir del segundo semestre del año. El punto de inflexión podría llegar, no obstante, en la primavera-verano de 2012 y ahí sí que podríamos dar un giro a las carteras."