En declaraciones a Radio Intereconomía, el analista asegura que hoy, primer día de la semana, “se mezclan muchas cosas. En primer lugar, hoy tenemos ese tema geopolítico de Corea del Norte, pero desde luego, en Europa lo que sucede es que está sobrevendida. Tenemos, por otro lado, una bajada de los tipos de interés como política que continuará abaratando el crédito y esta semana tenemos una subasta de liquidez del BCE. La banca europea intentará captar esos activos que podría llevar a que fluya algo el crédito.”

Aún colea la noticia que Telefónica
diera el pasado jueves en relación a la rebaja del dividendo de cara al próximo año. No obstante, Blasco considera que dicha “rebaja la vería como positiva y es algo que va a dar bastante aire al valor.”

Inditex comienza a rentabilizar sus ventas a través de Internet. Según Blasco, “estamos viendo un poco de castigo en el valor. Los resultados y el crecimiento es espectacular y están consiguiendo recuperar su margen. Es un valor para estar y tener en cartera para progresar al mismo ritmo que la compañía progresa”.

Respecto a Ezentis, “no debería haber motivos para que la compañía se desmorone. No creo que haya nada más detrás de la caída del 7% que estamos viendo hoy.” Siguiendo con empresas de mediana cotización, Ence es, para el analista, “un valor que no consigue desatascar la franja en la que se mueve en los últimos tiempos. Aún así, la compañía está completamente organizada, aunque no esperaría grandes florituras del valor en el corto plazo.”

En cuanto a Jazztel, el analista asegura sentirse sorprendido con su comportamiento en los últimos meses. “El tamaño que ha adquirido en los últimos meses le otorga una situación muy óptima para entrar. En los últimos meses ha ido consiguiendo posicionarse muy bien”. Hoy sus títulos caen un 0,34%.

El analista mantiene su confianza en Gamesa. “Ya ha descontado los problemas de regulación que había en España y ya se ha comentado su buen posicionamiento en India, la eólica marina también la ido posicionando muy bien”.

La recomendación estrella del analista es Enagás. “Una compañía con muy buena rentabilidad por dividendo y muy buenas expectativas, donde todas aquellas congelaciones de tarifas ya están descontadas por la compañía y lo va a hacer mejor que el mercado”.