La operación que marca la jornada es, de un lado, la suspensión de cotización de Sacyr Vallehermoso y Repsol YPF obviamente derivada del acuerdo al que han llegado finalmente ambas compañías. Sacyr ha acordado la venta a la petrolera del 10% de la participación con la que cuenta de la misma ante la presión de las entidades financieras que se niegan a cubrir el coste. Según la agencia Reuters, Sacyr Vallehermoso ha conseguido vender ese 10% a la compañía de Brufau, mientras que el otro 10% será refinanciado por la banca in extremis. Recordamos que el plazo expira mañana. En declaraciones a Radio Intereconomía, el analista considera que para “Sacyr es una solución buena, aunque quizás le pueda pesar un poco el quedarse con ese 10%. Por lo menos, no se va a una solución muy mala para Sacyr que hubiera sido problemática para todos.”


Preguntado por la banca francesa, “se da por hecho que a Francia tarde o temprano se le va a rebajar el rating luego debería estar descontado ya del mercado. Yo veo a Société Générale moviéndose en un rango de 16-21 euros los próximos meses y yo aprovecharía algún movimiento hacia la zona de 21 euros para vender. Considero que hay mejores oportunidades en el mercado”.


Respecto a los valores pequeños, NH Hoteles “podría cerrar el año ligeramente en equilibrio con un pequeño beneficio y haciendo lo que podría ser el suelo del ciclo. Lo que plantea ahora la duda es si van a necesitar algún tipo de capital, de renegociación, etc. y entiendo que eso es lo que ha hecho caer el valor. La compañía está muy infravalorada, pero entiendo que en algún momento habrá alguna solución puesto que es un buen negocio”.

La recomendación personal de López pasa por Gas Natural que se encuentra en “una muy buena situación para este año. Es una compañía con expectativas de cara al año que viene y puede ser una buena opción”.