El Ibex 35 encabeza los avances entre las plazas europeas, la razón, “que la prima de riesgo se está relajando y Olli Rehn ha declarado que no descarta que los bancos acudan directamente al rescate europeo”, explica Boni Aguado, responsable de mercado en Madrid de Banco Echeverría.

No obstante, el experto comenta que “los movimientos que está teniendo el Ibex 35 son exagerados al alza y a la baja, por lo que es normal que veamos una subida tan pronunciada hoy”.

A pesar del rebote, según el experto, “volveremos a los 6.000 puntos e, incluso por debajo, ya que el escenario no ha cambiado. No obstante, debemos estar atentos porque hay muchos valores que están a precios atractivos. De hecho, se podría ir creando una cartera de medio y largo plazo con precios muy razonables”.

La mitad del Ibex 35 está por debajo de valor contable, “a tiro de OPA, por lo que habrá que tener cuidado con posibles movimientos en este sentido, pues hay compañías españolas con importante exposición fuera de España y que lo están haciendo verdaderamente bien”.

Con este escenario, ¿cuál sería la mejor inversión? “mantenerse en liquidez. Aunque hay valores, como Inditex por los que se puede seguir apostando porque se ha convertido en el valor refugio por excelencia en nuestro mercado”.


Declaraciones a Radio Intereconomía