Este experto reconoce que la intención de la Zona Euro es que no se rompa la unidad sino que se salga de esta crisis por lo que “vamos a tener noticias importantes para ver cómo es posible salvaguardar la integridad de la Eurozona, el euro y que todos los países miembros tengan las ayudas para salir adelante”.

En el sector financiero, Blasco reconoce que en este ejercicio la banca está sacando todas las posibles pérdidas de la cartera. Indudablemente “los operativos de los bancos no tienen la capacidad para en un solo ejercicio absorber este importe por lo que habrá que hacerles llegar dinero”. Buscar capital en estos momentos es un suicidio, “porque no hay inversores dispuestos a tomar posiciones relevantes, por lo que o el estado aumenta el déficit para sacar más deuda o alguien tendrá que poner ese dinero para favorecer este saneamiento”, explica Blasco en Radio Intereconomia.

BME. A estos niveles de 14 euros es una oportunidad, en los últimos tiempos influye mucho en la cotización la bajada de volúmenes. Creo que lo que es el porcentaje de resultados, y lo que destina a dividendos, no debería variar. Pero con la bajada de volumen los ingresos serán menos y, aunque se reparta el mismo porcentaje, los céntimos variarán.

ArcelorMittal. Valor extremadamente volátil y que se mueve en base a cómo será el crecimiento global.

Telefónica. El castigo ha sido demasiado severo, a estos niveles es claramente una buena opción de compra. Per bastante por debajo de 6veces, ha descontado todo lo tremendo que podría rodear a su actividad y por lo tanto márgenes tiene. Con un negocio en latam tan sólido como el que tiene, todavía tiene margen de crecimiento importante. El dividendo todavía es significativo.

Posible salida de Sacyr Vallehermoso, entrada de Ebro Foods en la próxima reunión del CAT. Las quinielas hablan de esa posibilidad porque la otra es que no haya movimientos. Creo que sería quitar algo de peso a un sector que está muy presente en nuestro índice y será malo para la compañía pero bueno para el índice, que dará entrada a un elemento interesante para el conjunto del selectivo. Los volúmenes están siendo pequeños por lo que no hay que desestimar otras salidas, como la de FCC, dado el peso que tiene el sector de la construcción en el índice.

Abertis. Los peajes en España y otros países sufren recorte de ingresos, nos obliga a ahorrar de cualquier cosa, pero tiene una serie de concesiones muy sanas y con buena proyección a futuro que le da unos márgenes interesantes. Estaría tranquilo en la compañía.

Repsol e Iberdorla. Me parecen excelentes y ambos con unos castigos que sobrepasan lo que deberían haber descontado los acontecimientos. Repsol presentó el plan estratégico, todavía tenemos que conocer algunas cosas más pero parece que volveremos a ver la compañía con mucha solidez y me han desaparecido bastantes dudas de las que tenía. Las acciones de Iberdrola en niveles de 3 euros, con pocos objetivos por encima de 4.5 euros, es buena inversión.

CAF. El per está interesante, cartera de pedidos para varios años y una tecnología bien mandada por lo que es un valor muy interesante en este momento.