“Junio es un mes tremendamente importante para el euro y en Europa parece que se están acercando los bancos en pro de un pacto fiscal”, dice José Luis Martínez Campuzano, estratega jefe de Citigroup en España.

Según el experto, para ello, “se debería sacar algún tipo de calendario para armonizar la situación y permitir la supervisión conjunta del sistema”. Además, Martínez Campuzano demanda “más medidas de expansión monetaria”. Este miércoles el BCE ser unirá, ¿tomará cartas en el asunto? “Espero que el BCE tome medidas de expansión monetaria este mes, aunque no se esperan hasta julio o agosto”.

También se habla de llevar a cabo una unión bancaria europea, algo que, según el experto, “no es posible. Se debería buscar una alternativa a la intervención, pues en países como España no estaría justificada una intervención”.

El jueves tenemos subasta de deuda a largo plazo, “no va a haber problema para colocar la deuda, aunque sea a tipos altos, no obstante, no se puede esperar que la prima de riesgo caiga 30 puntos básicos en un día porque los mercados son cada vez más estrechos e irracionales”.

Declaraciones a Radio Intereconomía