El vencimiento de futuros está haciendo mella en la cotización de los dos grandes bancos. Santander pierde los 7 euros y BBVA los 8, con lo que ponen la zancadilla al Ibex 35 que apunta a zona de soporte.
Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión, reconoce que "es mejor alejarse de los movimientos de corto plazo y ganar algo de perspectiva" en aquellos momentos en los que "la volatilidad repunta".
El Ibex 35 dice adiós a los 10.400 puntos sobre los que abría la sesión. La volatilidad propia de la cuádruple hora buja está haciendo mella en el selectivo que cierra el hueco alcista de la apertura. Además, con la excepción del sobre castigado Repsol, todos los blue chips cotizan en negativo. Atención a la pérdida de niveles redondos en BBVA y Santander.
“El mercado está muy raro y nervioso y, en cuento los bancos centrales hacen alguna declaración, aquí no ha pasado nada. Ahora estamos pensando incluso en los 11.000-11.200 puntos”.
El mercado europeo continúa por la senda verde, hoy animado por las subidas de Wall Street y Rusia. Mientras, el Crude Oil sube hasta los 55,86 dólares y el Brent roza los 60. Calma tensa que se conjuga con la volatilidad, que hoy alcanzará su punto álgido con la cuádruple hora bruja. El Ibex 35, tras experimentar ayer la mayor subida de los últimos dos años, hoy rompe los 10.400 puntos. Mientras, el euro-dólar cede hasta los 1,2284 dólares
En apenas dos sesiones Técnicas Reunidas ha recuperado más de un 6% de lo perdido en estas últimas semanas a causa de la caída del precio del petróleo. Las dos grandes velas alcistas dejadas en estos días mejoran su situación técnica a corto plazo, aunque no en el medio y largo.
una de las mayores rentabilidades por dividendo del ibex 35
Una de las reinas del dividendo entregará hoy 0,520 euros brutos por acción en lo que corresponde al primero de los dos pagos anuales contemplados por la gasista.
La eléctrica aseguró a sus accionistas el pago fijo de 0,127 euros brutos por acción en caso de que decidieran directamente vender sus derechos a la compañía y esta les garantizaba un precio en teoría superior para compensar el coste fiscal.
Parece que se han terminado por despejar las dudas después de los últimos descensos que hemos vivido en estos días atrás. El inversor se anima al calor de la última decisión de la Fed.