El mercado norteamericano ha cerrado finalmente la sesión con ganancias, después de que la Reserva Federal haya tranquilizado en el comunicado publicado tras su última reunión. El S&P 500 y el Dow Jones han cerrado con alzas de más de un 2%.
La reserva federal se ha vestido hoy con el traje más dovish que tenía en su armario y acaba de decir que en las actuales circunstancias los tipos de interés cercanos a cero siguen siendo apropiados. Pero no sólo eso.
No ha sido un año fácil para los mercados, y tampoco para algunos ricos. Sin embargo, otros multimillonarios acabarán el año con los bolsillos algo más llenos.
La compañía gestora de la bolsa española ha aprobado este miércoles el reparto de un dividendo de 0,6 euros brutos por acción el día siguiente a la celebración del Sorteo de la Lotería Nacional.
Dos variables han llevado a Europa a cierta estabilidad momentánea: la estabilización del precio del crudo y el apoyo público del Banco de Rusia al rublo. La sesión del miércoles pasará sin pena ni gloria en unas bolsas europeas donde los valores energéticos han sido los mejores...y las aerolíneas, como IAG, las peores. El par euro/dólar se sitúa en el 1,24 al cambio.
El carismático inversor alerta que estas últimas jornadas son un buen momento para invertir en Wall Street, ya que coincide justo con la temporada en la que los gestores hacen limpieza de sus carteras.
La bolsa siempre ha tendido a caer cuando este índice en particular ha repuntado considerablemente. El experto señala que debemos estar atentos.
El mercado norteamericano comienza la cotización con un rebote, antes de que la Reserva Federal de Estados Unidos exponga si tendrá novedades en cuanto a su política monetaria.
La cadena minorista sigue manteniendo una tendencia limpia al alza a medio y largo plazo en la bolsa estadounidense, mientras que prosigue con su nueva política empresarial.
El mercado norteamericano ha cambiado de signo antes de que la principal institución monetaria de Estados Unidos publique su último comunicado del año sobre las medidas que podría tomar.