Como se puede apreciar en el gráfico, Técnicas Reunidas
inició un canal bajista a partir de julio, coincidiendo con la aceleración de la caída del petróleo. Desde sus máximos anuales, marcados en julio en los 45,56 euros, Técnicas ha perdido un casi un 20% y también la tendencia alcista, que se vio truncada al perforar la zona de los 41 euros por la que pasaba la directriz.


tecnicas reunidas analisis tecnico


En dos sesiones ha subido un 6%, pero el movimiento, como alertan nuestros indicadores técnicos, sólo se puede considerarse un rebote. Y, es que, este movimiento vino precedido de una excesiva sobreventa (RSI en 30 puntos) que acució al valor durante gran parte de este mes. No obstante, esta subida ha posibilitado que el precio perforase al alza a la media de 14 sesiones, dando esperanzas en el corto plazo.

Sin embargo, en el medio plazo el valor sigue siendo bajista hasta que supere la zona de 38,70 euros, por la que transcurre la media de 40 sesiones y en la cual dejó un hueco que no ha cerrado.

Si quieres que te avisemos cuando este valor cambie de fase del ciclo bursátil, apúntese a gratis nuestro servicio de alertas.


tecnicas reunidas indicadores tecnicos


Técnicas Reunidas se ha visto seriamente lastrada por el abaratamiento del precio del petróleo, ya que esta compañía suministra mantenimiento de plantas petrolíferas. Con el desplome del precio del crudo el valor ha entrado en terreno negativo en el año y se deja más de un 6%. (Ver: Empresas españolas más afectadas por la caída del precio del petróleo)