El Ibex 35 abre con dudas y, no es para menos, pues la zona en la que pivota, entre los 10.200 y los 10.300 puntos es clave desde el punto de vista técnico. Pero parece que las dudas no invaden a los inversores a la hora de invertir en Bankinter, después de presentar sus cuentas del tercer trimestre. Con la apertura también hemos conocido que el paro descendió en nuestro país en 195.200 personas, una cifra récord. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 136 puntos básicos y el euro-dólar en 1,2618 dólares.
“No podemos pensar que el mercado ha hecho suelo, lo que sí está claro que las caída de la semana pasada se debió a que se pusieron en precio las dudas macro que se habían ido amontando a lo largo del año”.
Los títulos de Bankia intentan volver a cotizar dentro del rango lateral en el que han estado moviéndose casi todo el año. Esto en vísperas de rendir cuentas del tercer trimestre.
El Ibex35 cierra la sesión con subidas del 0.9% que le devuelven los 10.249 puntos. Una revalorización que llegó liderada por los títulos de Gamesa y Grifols, con subidas de más de tres puntos porcentuales. En el mercado de divisas, el euro en los 1.2661 dólares con una prima de riesgo que cerró en los 133 puntos básicos.
Los inversores conceden la amnistía para los títulos de Caixabank, que se salvan de las ventas que sufre la mayor parte del sector bancario europeo tras conocerse noticias que apuntan a que 11 entidades continentales suspenderán los test de estrés.
Después del atracón de subidas de ayer, no era de extrañar que hoy los inversores descargaran algo de cartera, sin embargo, las ventas han encontrado un argumento más al que agarrarse: los suspensos de los test de estrés.
Tras el estirón pegado ayer, hoy el Ibex 35 vuelve a ser presa de la volatilidad y no logra conservar los números verdes. Además, esta apertura viene marcada por los resultados del blue chip Iberdrola, que ganó un 19,5% menos hasta septiembre por culpa, una vez más, de la reforma eléctrica. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 132 puntos básicos y el euro-dólar cotiza a 1,2717 dólares.
Endesa aprobó en junta extraordinaria de accionistas la venta del negocio en Latinoamérica a Enel, así como el súper dividendo.
Los últimos indicadores económicos constatan que el Área euro está experimentando un nuevo deterioro, que advierten del riesgo de asistir a una tercera recesión, esta vez, vinculada a los países núcleo, especialmente Francia (Italia seguiría en la recesión y en Alemania estaríamos asistiendo más bien a una desaceleración).
La entidad presidida por Dolores Dancausa rendirá cuentas del tercer trimestre mañana. Estos resultados llegan en un momento clave para la acción, que en el medio plazo se ha vuelto bajista.