El Ibex35 abre con tímidas subidas del 0.3% que le llevan a los 10.394 puntos. Unas subidas que llegan lideradas por Repsol, con subidas de más del 2%, y apoyado por el resto de grandes valores. En una jornada que de nuevo mira hacia Grecia, el crudo – en los 62 dólares – y con una prima de riesgo que cotiza en los 111 puntos básicos. El euro, en los 1.22 dolares.
La cotización de Bankia este año se ha movido en un lateral del que el viernes corrió el peligro de salir por abajo.
Hoy comienzan a negociarse los derechos de asignación gratuita para recibir el dividendo de BBVA en acciones. Los accionistas pueden vender los derechos y cobrar en efectivo el 12 de enero, o utilizar los derechos para obtener las acciones.
La compañía alimentaria cumple hoy con el cuarto dividendo del ejercicio al repartir entre sus accionistas los restantes 0,125 euros brutos por acción para completar el total desembolso de 76,93 millones de euros en dividendos aprobados para el año.
Finalmente, después de tantearlo a lo largo de la sesión, la bolsa estadounidense ha terminado muy cerca de cosechar nuevos máximos históricos. Eso hace pensar que el rally de final de año se producirá.
El Ibex35 cierra la semana con una revalorización del 2%, aunque no logra salvar los 10.400 puntos y, es que hoy la volatilidad excesiva, propia de una sesión de cuádruple hora bruja, le ha llevado a tocar este nivel para después perderlo. Al final, el selectivo ha cerrado la sesión con una caída del 0,27%. Mientras, el precio del crudo da un respiro al subir. El Crude Oil ha rebotado un 3% hasta los 57,17 dólares y el Brent recupera los 60 dólares. En el mercado de divisas, el EURUSD cae a 1,2227 dólares.
El analista explica en el programa de la televisión estadounidense que hay un valor que tiene un comportamiento para destacar en el último año.
El analista habla en el medio norteamericano sobre las mejores opciones cortas para invertir en el próximo ejercicio y reconoce que ve más opciones de caídas.
El mercado norteamericano ha comenzado la cotización con hambre de realizar el rally de fin de año en niveles de récord. Seguiría así la dinámica que reflejó ayer con grandes subidas.
El índice tecnológico está a un suspiro de alcanzar el récord que cosechó en plena burbuja puntocom en el año 2000. ¿Qué le deparará en el futuro?