El mercado europeo continúa por la senda verde, hoy animado por las subidas de Wall Street y Rusia. Mientras, el Crude Oil sube hasta los 55,86 dólares y el Brent roza los 60. Calma tensa que se conjuga con la volatilidad, que hoy alcanzará su punto álgido con la cuádruple hora bruja. El Ibex 35, tras experimentar ayer la mayor subida de los últimos dos años, hoy rompe los 10.400 puntos. Mientras, el euro-dólar cede hasta los 1,2284 dólares


Los mercados europeos siguen subiendo tras el atracón de revalorizaciones de ayer. Los inversores se calmaron y regresaron al mercado tras las palabras de Janet Yellen apuntando a que la Fed sólo subirá tipos si es necesario y de forma leve. Además, el precio del petróleo recupera posiciones de forma moderada. Al calor de esto, “el rublo se estabilizó ganando más del 10% y los comentarios de ayer de Vladimir Putin no echaron más leña al fuego, quedándose los inversores más tranquilos cuando dijo que la crisis del país en el peor de los casos duraría un par de años”, comenta José Luis Cárpatos, analista independiente.

Con este telón de fondo, el Ibex 35 continúa con el rally, que ayer inició registrando la mayor subida de los dos últimos años al apuntarse una revalorización del 3,4%. Hoy rompe los 10.400 puntos y se queda a poco más de un 7% de sus máximos anuales, teniendo en cuenta que ayer subió la mitad de lo que le falta para alcanzar los 11.200 puntos. No obstante, no podemos olvidar que hoy asistiremos a la cuádruple hora bruja, el último vencimiento de opciones y futuros del año que, sin duda, añadirá volatilidad extra a la sesión.

Las mayores subidas las registra Banco Popular, que suma un 1,63% hasta los 4,42 euros. Junto a la entidad, Gamesa suma un 1,43% y rompe los 8 euros.

Tan sólo tres valores cotizan en negativo: Técnicas Reunidas (0,53%), Jazztel (0,12%) e Indra (0,06%).

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,33% hasta los 12,30 euros; Santander sube un 0,44% y se confirma por encima de los 7 euros; BBVA avanza un 0,42% y también se consolida por encima de los 8 euros; Iberdrola suma un 0,52% e Inditex un 0,83% y marca nuevos máximos históricos en los 23,73 euros. 

Atención a Mediaset, que sube por enicma de los máximos anuales marcados ayer sobre los 10,5 euros. 
 
En el Mercado Continuo…
Funespaña
se dispara un 4% y encabeza los avances del Continuo con un precio por acción que roza los 6 euros. Junto a él Nicolás Correa sube un 3,90% hasta los 1,20 euros.

Al lado contrario, la maltrecha Codere se cuelga el cartel de ‘farolillo rojo’ con una caída del 2,94%, seguido de Azkoyen, que cae un 2,87%.

Apúntese gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil