BANCO SANTANDER
La entidad se convierte en el blue chip más castigado tras el vencimiento de los futuros europeos que ha tenido lugar a las 12:00 horas.
Santander pierde un 2,39% y dice adiós al soporte psicológico, de los 7 euros. Ahora el valor se coloca en la parte intermedia del canal bajista que lleva dibujando desde septiembre.

Si cierra por debajo de los 7 euros, podría caer hasta los 6,50. En cambio, si logra salvar los muebles a final de semana, podremos volver a confiar en que el banco suba a la parte alta del canal y recupere posteriormente la directriz alcista de largo plazo que pasa por los 7,50 euros (8,7% de revalorización). (Ver: Estrategia de inversión Banco Santander

Conozca las recomendaciones y análisis sobre Santander consultando su ficha

 banco santander



BBVA
BBVA, que ha estado todo el año evolucionando mucho peor que Santander, hoy también pierde otro nivel redondo, los 8 euros, con el agravante de que esto da pie a que descienda hasta los mínimos anuales, en los 7,72 euros. Por debajo de este nivel, volvería a zonas de cotización de mediados de 2013. De hecho, ya pierde este ejercicio un 10%. Ahora bien, lo importante es cómo cierre la sesión y, por ello, aun cabe la esperanza de que, tras el bandazo de volatilidad que le han propinado los vencimientos, BBVA vuelva a estabilizarse y subir, pues su RSI marca sobreventa (niveles cercanos a los 30).

Aun así, para recupera la directriz alcista de largo plazo, BBVA tendría mucho más camino por delante que Santander, pues tendría que revalorizarse un 20,5% para volver a cotizar por encima de los 9,40 euros, zona por la que pasa la susodicha directriz. (Apúntese gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil)

Conozca las recomendaciones y análisis sobre BBVA consultando su ficha

bbva