La compañía española no tiene una cotización estable en las últimas jornadas y ha generado multitud de noticias a su alrededor. ¿Qué es lo que se debe hacer con sus acciones en este clima de incertidumbre?
“El rango de movimiento que prevemos para hoy se encuadra entre 10.025 de máximo y 9.700 puntos de mínimo. El nivel de entrada estaría en 9.945 puntos”.
El mercado español abre con ligeras subidas, aunque se palpa la indecisión, después de que los mercados asiáticos hayan sido barridos por una corriente nuevamente vendedora. Además, esta semana será clave para la Fed en EEUU, aunque mientras el EURUSD sube a 1,136 dólares. La rentabilidad del bono español sube al 2,12% y el Brent sigue abaratándose y cotiza en 48,90 dólares.
Sacyr se convirtió la semana pasada en la acción más castigada del Ibex 35. La compañía profundizó en sus mínimos anuales y, además, se fue a niveles de cotización de hace más de dos años.
Aunque nadie tiene muy claro cuándo se va a producir, la subida de tipos de la FED se ha convertido en una de las cuestiones nucleares del futuro próximo de los mercados, también entre los inversores con más dinero.
Tobias Levkovich es de esos analistas a los que la última corrección de los mercados no les da miedo. Todo lo contrario, el estratega de la firma para Estados Unidos considera que la bolsa americana subirá con alegría en lo que queda de año.
Hoy Dia se convierte en el valor más penalizado de la sesión. Justamente este viernes la cadena de supermercados ha anunciado que reducirá su capital social para aumentar la rentabilidad de su dividendo. Sin embargo, los bajistas han entrado en vísperas atenazando el valor.
La entidad acaba de publicar un informe en el que vuelve a rebajar sus previsiones para el precio del petróleo. Aunque no es su escenario base, los analistas de la firma creen que el barril podría llegar a caer a 20 dólares.
El entorno económico sigue centrando la atención de los mercados financieros. Y en agosto China ha sido el eje central. Este país está mostrando una gradual pérdida de dinamismo desde los máximos de 2010. Y es que los motores del crecimiento de entonces (inversión empresarial, construcción y exportaciones) no podían mantener tasas de avance tan dinámicas.
Codere encabeza los avances del mercado español en un movimiento impulsivo que le lleva a revalorizarse más de un 6%. Ya acumula más de un 270% de subida este año y, además, ha retrasado la fecha límite para acabar de reestructurarse.