La pasada semana, y solo por unas horas, Amancio Ortega superó a Bill Gates y se colocó como el hombre más rico del mundo. El ranking momentáneo dio lugar a que muchos expertos decidieran analizar el fenómeno del sastre gallego que ha conseguido acumular una fortuna mayor que la del creador de Microsoft.
El Consejo de Administración de Merlin Properties acordó la distribución de un dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2015 de 0,0775 euros brutos por acción.
Microsoft ha tardado dieciséis años en superar los máximos históricos que tocó justo en el pico de la burbuja tecnológica el 27 de diciembre de 1999, en 53,60 dólares por acción. Sin embargo, si analizamos el precio objetivo que le otorga el consenso, a la compañía no le queda mucho recorrido, a no ser que el consenso se equivoque.
En las últimas horas ha habido una noticia que ha conmocionado de forma cuasi global a todos aquellos que no practican el vegetarianismo. La OMS informaba hace solo unas horas que algunas carnes rojas y las carnes procesadas podrían ser cancerígenas si se consumen de forma no apropiada.
La mayor parte de las bolsas europeas caen el martes, aunque el selectivo español es el que lo hace con más fuerza. Los descensos se producen por las malas noticias que le llegan al sector bancario y tras las noticias que llegan de Cataluña.
La red social del jilguero también publicará sus cuentas, aunque está previsto que sean al cierre. Serán las primeras del CEO, Jack Dorsey, después de haber sido nombrado consejero delegado de forma permanente.
Las acciones de Alibaba suben más de un 7% en la apertura después de conocerse que ha batido las previsiones del tercer trimestre gracias a los ingresos generados por los servicios en la nube y el aumento de las ventas. Yahoo! reacciona con subidas de más de un 5%
A un día de que Abertis publique sus resulados de los nueve primeros meses, Renta 4 ha lanzado sus estimaciones de resultados entre las que destacan los tres factores clave que hay que seguir en la concesionaria de autopistas.
“De aquí a final de año y pensando que en la reunión de diciembre el BCE puede implementar las medidas de estímulo, me inclinaría por un valor defensivo como Red Eléctrica; uno arriesgado como Acerinox; y uno de crecimiento como Airbus”.
Las acciones españolas que tienen relación con las materias primas viven hoy un importante revés a consecuencia de otro descenso del precio de las commodities. ¿Hasta cuándo esta incertidumbre?