Las acciones españolas que tienen relación con las materias primas viven hoy un importante revés a consecuencia de otro descenso del precio de las commodities. ¿Hasta cuándo esta incertidumbre?
El selectivo español ha comenzado la jornada con la misma dinámica que en el día de ayer. Es decir, bastante plano y, en este caso, a la espera de cómo digieren los mercados las cuentas de DIA, cuyo beneficio se ha reducido en los nueve primeros meses del año un 53% con respecto al mismo periodo del año anterior. Así, el índice referencia de España cede en el inicio un 0,24% hasta los 10.454 puntos.
La cadena de alimentación ha acudido a su cita con los inversores para presentar un beneficio en los primeros tres trimestres del año 104,1 millones de euros, un 53% menos que el mismo periodo del año anterior, como consecuencia de la interrupción de las actividades un año antes por la venta de Francia.
El martes le llega el turno de publicar sus resultados a dos de las grandes tecnológicas de Wall Street, Alibaba y Twitter. ¿Qué es lo que esperan los analistas de las cuentas de las dos compañías?
Parece que el dinero de las manos fuertes, la de los inversores institucionales, tiene ganas de moverse, según indica la dirección de los flujos de fondos en las últimas semanas. Pero, ¿a dónde han ido exactamente en las últimas semanas?
El columnista cree que a pesar de la impactante subida de Amazon en lo que va de año sus acciones podrían seguir subiendo. Estas son las razones.
Indra se cuela en la segunda posición del Ibex 35. El fuerte rebote que experimenta este lunes le lleva a atacar la directriz bajista que nació en julio.
La compañía catalana ha anunciado a través de un comunicado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores que retribuirá a sus inversores el próximo mes de diciembre.
Esta es la última semana de Zeltia cotizando en el mercado español bajo este nombre. Además, la compañía apunta a salir también a cotizar en EEUU, donde el viernes logró la tan ansiada autorización para comercializar el Yondelis.