Hoy los principales partidos soberanistas, Junts Pel Si y la CUP hayan pactado el texto de la resolución que pretenden aprobar en el Parlamento para iniciar el proceso de creación de un Estado Independiente.

Sólo unas horas después de conocerse este texto, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido ante los medios para leer una declaración institucional en la que ha asegurado que la independencia no se producirá. El presidente ha alertado de que los que quieran iniciar este proceso “tienen enfrente la ley y a un Gobierno dispuesto a hacerla valer", ha expuesto el presidente. 


Este nuevo episodio en la escalada soberanista aparece en un día en el que al Ibex 35 no le iba precisamente bien. La bolsa española ha sufrido durante toda la sesión los efectos en la banca de la decisión de la Unión Europea de “exigir la devolución de lo cobrado con efecto retroactivo por las cláusulas suelo en las hipotecas”. Como señala Cárpatos en su sección esto “podría hacer bastante daño al sector”.

Cárpatos Ibex


Se trata de un nuevo palo en las ruedas a un sector como el financiero que ve cómo la extensión del QE en Europa podría seguir erosionando sus márgenes, muy deteriorados ya tras más de 8 años de crisis.

En estos momentos, de hecho, sólo tres valores en el Ibex 35 suben, IAG, Inditex y Aena, aunque solo la aerolínea lo hace de forma contundente. Entre las que más caen destacan OHL, Acerinox y Sacyr.

Por si fuera poco, Wall Street tampoco ha ayudado en nada, al comenzar la sesión con descensos, después de publicarse varios resultados empresariales y datos macroeconómicos negativos.

Hoy comienza la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto de la FED (FOMC) en el que podría decidirse la primera subida de tipos de interés, aunque el mercado prácticamente descarta esta opción.

Los inversores, por otro lado, siguen a la espera de los resultados de Apple, que publicará sus cuentas al cierre de sesión.

VER LA COTIZACION DE TUS VALORES


 

¿Cual debe ser ahora el posicionamiento en las carteras?
¿Es momento de comprar, vender o mantener?

 
   
 

Los suscriptores de Ei Premium tienen disponible de forma permanente el escenario sobre el que trabajamos en Estrategias de Inversión para que puedan tomar sus propias decisiones ayudándose de herramientas que facilitan una buena lectura del mercado.

También pueden seguir nuestras carteras recomendadas sobre acciones, Cartera IBEX y Cartera USA, donde anunciamos los movimientos con antelación enviando alertas por email para facilitar su seguimiento. Son 100% replicable.
 

¡Suscríbete por 55 euros / año y mantente bien informado!

 
   



QUIZÁ LE INTERSE LEER: Los resultados de Apple podrían impulsar las bolsas