El columnista cree que a pesar de la impactante subida de Amazon en lo que va de año sus acciones podrían seguir subiendo. Estas son las razones.
 
En un reciente artículo escrito en MarketWatch, Jeff Reeves acudía a los buenos resultados que Amazon ha publicado en los dos últimos trimestres y de forma consecutiva. Con todo, “aunque los beneficios fueron de apenas 79 millones en los dos últimos trimestres, los expertos creen que Amazon podría volver a las pérdidas en el último trimestre del ejercicio, tal y como ha hecho en numerosas ocasiones.” Y eso a pesar de que la compañía mejoró las ventas en un 23%.

Según Reeves “la razón para que nos guste Amazon no solo estriba en las cuentas de los dos últimos trimestres o la subida de un 60% de sus acciones”. En su opinión, la razón que nos debería hacernos creer en esta compañía es que “se está convirtiendo en una empresa de tecnología perfecta, lo que da la razón a los alcistas”, explica.

En su opinión hay cinco argumentos que favorecen a la empresa, a pesar de la subida en bolsa:

1- El Amazon Web Services: el negocio en la nube de Amazon que solo en el último trimestre aumentó sus ingresos a más de 2.000 millones de euros, lo que implica un incremento de casi un 80% con respecto al año anterior. Por si fuera poco obtuvo un beneficio operativo de más de 530 millones de dólares. “Con números como estos, es imposible no mirar a Amazon Web Services y no estremecerse”.

2- Amazon se ha convertido en una compañía seria en Wall Street. Hasta hace poco tanto Jeff Bezos como el resto de sus directivos miraban poco a los inversores y eso podría haber cambiado.

3- Los márgenes son importantes: Explica el analista que Amazon ha vuelto a la rentabilidad. De hecho, el margen operativo estaba a finales del último trimestre en el 25%, frente al 8,4% del año anterior.

4- Amazon es optimista: Dice el columnista que “si Amazon puede recrear esos buenos márgenes y combinarlos con una buena temporada vacacional, podría volar y esa es la mayor razón para ser optimista”. En su opinión el guidance que ha dado la compañía para el próximo trimestre deja entrever que las cuentas podrían ser buenas.

5- Pocas opciones de crecimiento: Las pocas opciones de crecimiento que hay en el mercado provocarán que los inversores estén dispuestos a pagar una prima por el crecimiento lo que, al final, significa una mejora del sentimiento a favor de Amazon.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión le otorgan a la compañía 10 puntos en una escala que va del 0 al 10. Esto implica que está en fase alcista y que ninguno de los marcadores prevé nada negativo para el valor ni a corto, ni a medio plazo.


amazon Indicadores Premium


QUIZÁ LE INTERSE LEER: “Amazon está disparada. ¿Qué dicen los analistas?