El columnista de MarketWatch, Philipe Van Doorn, ha escrito un artículo en el que señala qué compañías de gran capitalización americanas podrían resultar más afectadas si se reduce ostensiblemente el consumo de carne y procesados.


Señala Van Doorn a John Morrell, una filial de Smithfield Foods, que fabrica salchichas de marca blanca para Nathan’s Famous. De todas, la única que cotiza es la última compañía y cae alrededor de un 11%.


El experto acaba de publicar tabla con las cotizadas de Wall Street que podrían verse más afectadas. Entre ellas los analistas ven más potencial a tres de ellas, Tyson Foods, Darling Ingredients and Calvo Growers.

acciones


El experto apunta que “si en la tabla vemos algún nombre que nos interesa, el siguiente paso es comenzar a leer los resultados, así como informes de los brokers para ayudarnos a saber si el negocio puede prosperar en los próximos años”.

Justo ayer, el mismo medio de Comunicación publicaba un artículo en el que explicaba que los analistas del sector no se mostraban especialmente preocupados por las noticias de la Organización Mundial de la Salud. Entre ellos destacaban a Eric Larson, un experto de Buckingham Research que decía que “no estoy preocupado por el descubrimiento”.

Mientras tanto, la industria cárnica decía ayer que también son cancerígenas actividades como respirar el aire contaminado, beber vino o café, calentar comida previamente cocinada, sentarse en una ventana por la que pase el sol, aplicarse aloe vera o trabajar como peluquera.

recomendaciones analistas




QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Estas empresas pueden ser una oportunidad para invertir a corto plazo”