ABERTIS publica resultados 9M15 el miércoles28 de octubre de 2015 antes de la apertura del mercado y celebrará conference call el mismo día a las 13.00h.


Destacamos:

Previa resultados Abertis


Autopistas: La recuperación económica latente en Europa debería seguir reflejándose en incrementos del tráfico en España, y en menor medida en Francia como hemos observado en los trimestres previos. La peor situación de la economía en Brasil consideramos que seguirá presionando a la baja el tráfico. En Chile esperamos que sigan mostrando importantes tasas de crecimiento, tras el sorprendente buen dato del trimestre anterior gracias al incremento de los vehículos ligeros. Los resultados 1S15 estuvieron afectados por la dotación de provisiones debido a las discrepancias de contabilización entre el Estado y la compañía en el convenio de la AP-7, en este sentido no esperamos cambios. (Vea todos los análisis y noticias de Abertis)

Telecomunicaciones: en las cuentas 1S15 vimos reflejado el efecto que había tenido la salida a bolsa de Cellnex en las cuentas de Abertis. Este efecto se seguirá reflejando en los resultados hasta final del ejercicio. En este negocio esperamos que continúe con la tendencia de crecimiento actual (+5%-10%).

Para la presentación (miércoles 28, 13:00) esperamos confirmación de las buenas cifras de tráfico esperadas, así como una guía para el resto del ejercicio 2015. Tras la OPA parcial sobre el 6,5%, Abertis cuenta en cartera con un 7,55% del capital en acciones propias. En el plan estratégico la compañía comunicó la intención de hacer una recompra de acciones por un total del 5% del capital como parte del plan de remuneración al accionista. Veremos si la compañía da alguna referencia en este sentido, y el destino del excedente de acciones sobre ese 5% del plan estratégico. Tras la salida a bolsa de su filial de estructuras de telecomunicación Cellnex el pasado 7 de mayo de 2015, la compañía tratará de rentabilizar la caja generada por lo que esperamos que adelanten detalles acerca de posibles adquisiciones en el sector de las autopistas (Participación que no controla de Arteris y activo en Italia principales focos).

%%%Suscríbete a las alertas de cambio de ciclo de Abertis|ABE%%%