Hay un efecto de China, Brasil…y por tanto, será un efecto prolongado en el tiempo. A finales de agosto recomendamos bajar expsoición a nuestros clientes y estamos dando vuelta a una segunda bajada de exposición.
El selectivo español, al igual que las bolsas europeas, está calcando lo que sucedió en la jornada de ayer. El principal catalizador sigue siendo la reunión de la Reserva Federal, que finalizará el próximo jueves. Recupera al inicio los 9.700 puntos que perdió recientemente. Los que más suben en este inicio son Sacyr y Abengoa B, con un aumento en su precio del 0,49% y del 1,66%, respectivamente. Del lado de las caídas están Gamesa, con un descenso del 0,68%; y Enagás, que pierde un 0,42%.
Enagás sigue luchando por sacar la cabeza. El valor se acerca a la directriz bajista de medio plazo, mientras el precio intenta cortar al alza a las medias.
Zeltia ha informado de la apertura de una filial en Londres a través de Pharmamar, que permitirá a la compañía consolidar su presencia en el mercado oncológico europeo. Además, la compañía ha presentado esta misma semana nuevos resultados del Yondelis. En un año en que consigue subir más de un 29% que le llevan a niveles de 2010.
“Ya está la burra por el sembráu” es un refrán navarro o aragonés según preguntes y se dice cuando algo malo está a punto de ocurrir, algo equivalente al más actual “la que se va a montar”. Claro está que tiene la fuerza de lo auténtico, de lo original.
El mercado parece estar haciendo las paces con Apple y todo gracias a los dos últimos teléfonos que acaba de presentar, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus.
Los expertos de JP Morgan considera que la reciente volatilidad de los mercados no va a suponer el inicio de un mercado bajistas, es más creen que las correcciones deben ser utilizadas para añadir exposición a la renta variable.
Parece que Banco Sabadell ha cogido gusto al mercado británico tras la adquisición de TSB y ahora se plantea hacer nuevas adquisiciones en un mercado que los expertos tachan de maduro. Mientras, el valor lo pasa mal dentro del Ibex.