Con el fuerte hueco bajista con el que hoy Repsol ha abierto la sesión, el valor ha perforado los mínimos de 2013. Ahora podría retroceder a niveles de 2009.
Los nuevos descensos de los precios del crudo y la mostrada agresividad de Irán en su vuelta al mercado del crudo, dañan las visiones de más subidas de tipos en EEUU y Reino Unido.
La sesión de hoy abre con una importante divergencia entre los futuros del DAX y EUROSTOXX50. Mientras que el alemán abre en niveles de soporte en la zona de 9300, el europeo hace lo propio perdiendo la zona de 2950.
El mercado viene con sesgo negativo y es cierto que, desde la apertura de los futuros del Eurostoxx, ha mejorado un poco pero el tono es negativo de nuevo marcado por la incertidumbre de los últimos días en el precio del crudo y las dudas sobre el crecimiento global, con epicentro en China.
El petróleo sigue arrasando con la confianza en los mercados. El Ibex 35 abre con un hueco bajista de más del 2% que elimina el camino avanzado ayer y se coloca sobre los 8.300 puntos. Destaca el desplome que sufre ArcelorMittal y otras acciones relacionadas con las materias primas. Los inversores ven con mucha preocupación el abaratamiento del petróleo con el Brent cotizando ya en los 28,20 dólares.
Banco Popular sufrió ayer el enésimo revés que le llevó a marcar nuevos mínimos anuales y le transportó a zona de mínimos de mediados de 2013. Además, se convierte en el banco menos valioso del Ibex.
No hay mal que cien años dure. Eso es lo que dice el refrán y es algo a lo que se agarran los analistas de algunas firmas de análisis como Deutsche Bank y Saxo Bank que han publicado sendas notas a sus clientes en las que advierten que las bolsas podrían comenzar a rebotar pronto.
En los 25 años de historia gráfica, probada con muy diversas caídas, presenta actualmente la mayor sobreventa de su historia.
ArcelorMittal nos dejó ayer una figura de harami alcista o “mujer embarazada”, con la vela del lunes cerrando dentro del cuerpo de la dibujada el viernes. Esto avisaba de un posible giro de la tendencia que se ha confirmado hoy con el hueco alcista de más del 1% con el que ha abierto.
Iván Díez, Director de Groupama en España, comenta que las cifras presentadas por el gigante asiático realmente no han sido decepcionantes, sino lo que se debía esperar. Además, alerta de que la debilidad continuará especialmente en la industria.