El mercado hoy viene incierto, si bien es verdad que el cierre de WS fue algo mejor, esta mañana hemos tenido aperturas negativas en Asia pero la clave estará en la reunión del BCE.
Hoy Bankinter ha presentado sus resultados de 2015, un año récord para la compañía y para el valor en bolsa. En cambio, con el comienzo del nuevo ejercicio la entidad ha retrocedido posiciones, aunque sigue enzarzada en un largo lateral.
El banco mediano reúne dos características que lo hacen peculiar frente al resto de los valores bancarios cotizados. Es el único con una recomendación de sobreponderar y es el que más potencial guarda con respecto al precio objetivo del consenso de analistas a doce meses.
Nueva jornada negra para el Ibex 35 que retoma las caídas, después de haberse tomado ayer un respiro. El selectivo se ha quedado justo por encima de los 8.278 puntos que marcaban un nivel decisivo para el mercado. El rojo no solo se ha quedado en la bolsa española, sino que ha teñido a las principales plazas de todo el mundo.
El peor inicio de los mercados de la historia ha provocado que muchos gestores de fondos solo encuentren la tranquilidad aumentando el nivel de liquidez de sus carteras. Tanto, que ha llegado al tercer nivel más alto desde 2009, en plena crisis financiera.
Liberbank tenía acumulada hasta ayer la mayor caída porcentual de la bolsa española en este año, un 25,60%. Hoy, para más INRI, se desploma un 12% adicional.
La pérdida de referencias de mínimos de 2009 en 33 dólares por barril ha abierto la puerta aparentemente hacia los mínimos de 2003 en niveles de 25 dólares por barril.