Los expertos de Renta 4 destacan el mal aspecto técnico que presenta Tubacex a medio plazo, habiendo perdido un 62% de corrección proporcional a la tendencia alcista de 2012. Por eso recomiendan reducir/vender en rebotes.
Esta tarde Telefónica fijará sus objetivos para los próximos cinco años en su plan Estratégico 2016-2020. Lo hará centrado en sus negocios digitales en torno a las redes de nueva generación como la fibra y el 4G. La compañía lo hace en plena fase de rebote, según los indicadores técnicos.
Para estas fechas festivas que se avecinan no vienen mal una ayuda económica, como la que recibirán los accionistas de un buen puñado de empresas españolas cotizadas. Aquí tienen el calendario de los dividendos que se repartirán el próximos mes.
La compañía española ha realizado un acuerdo por el que adquiere el holding con el fin de ampliar su negocio y estar bien posicionada de cara al futuro en la actividad de M&A.
El Ibex 35 comienza la semana perdiendo los 10.300 puntos y con un valor menos, Abengoa, que ya está relegada a segunda división tras reconocer que había presentado el preconcurso de acreedores el miércoles. Además, los inversores se muestran cautos esperando la decisión de política monetaria del BCE, que llegará el jueves. Entre tanto, el EURUSD cae a 1,058 dólares.
El próximo jueves el mercado espera que el BCE actúe y vuelva a complacer a los mercados con nuevas medidas de apoyo. Los índices europeos lo han estado haciendo bien en las últimas sesiones, al calor de este probable apoyo.
Conforme la semana pasada se fortalecía el dólar, Grifols subía y subía hasta marcar nuevos máximos. La compañía presidida por el catalán Víctor Grifols se frota las manos debido a que tiene grandes intereses comerciales en EEUU.
El arte ha sido en los últimos años uno de los activos más rentables para todos aquellos inversores que han optado por salirse de los circuitos más tradicionales. Desde el año 2000 ha generado una rentabilidad anual del 13% pero, ¿se podrán seguir repitiendo estos retornos? Los expertos de Citi consideran que no, por varias razones, pero no por eso lo dejarían a un lado en los portfolios de los grandes patrimonios.
Hace poco tiempo Jim Cramer popularizó el acrónimo FANG para referirse a cuatro de las estrellas fulgurantes de Wall Street: Facebook, Amazon, Netflix y Google. ¿Cómo van en bolsa?