A corto plazo
ArcelorMittal no ha llegado a superar la primera resistencia que presenta en 3,36 euros, que fueron los mínimos marcados en 2015. No obstante, la primera resistencia relevante está más arriba, en los 4 euros, por los que pasa la parte alta del canal bajista en que ArcelorMittal se ha movido desde octubre y que le ha costado casi un 50%.
 
Por abajo ArcelorMittal podría marcar un suelo en los mínimos históricos que hizo este mes de enero en 3,10 euros, en caso de que continúe el rebote y supere resistencias. Pero debemos tener en cuenta que la acción es claramente bajista, con una media de 200 sesiones pasando por los 6,88 euros. Para alcanzar este nivel el valor tendría que duplicar su precio. (Ver: Indicadores técnicos premium de Arcelormittal)
 
arcelormittal


Hoy ArcelorMittal rebota después de conocerse que China, su mayor cliente, creció un 6,9% en 2015, ligeramente por debajo del 7% esperado por el gobierno, lo que ha hecho pensar a los inversores que el ejecutivo de Pekín pondrá en marcha más políticas de estímulo económico para aumentar el consumo. ArcelorMittal lo celebrar, luego que la ralentización de China le hiciera suspender su dividendo y recortar sus previsiones de beneficios. El presidente financiero Aditya Mittal culpó de estas medidas drásticas a China: “esto es esencialmente el resultado de los precios de exportación muy bajos fuera de China que son los precios que afectan a todo el mundo."

Quizás le interese:  Acciones para apostar en el rebote

%%%Le avisamos cuando ARCELORMITTAL alcance niveles clave|MTS%%%