La sesión de hoy abre con una importante divergencia entre los futuros del DAX y EUROSTOXX50. Mientras que el alemán abre en niveles de soporte en la zona de 9300, el europeo hace lo propio perdiendo la zona de 2950.

El respeto del primero habrá de ser vigilado ya que nos daría una pista con respecto a la pérdida/posible dilatación del segundo.
 
dax

eurostoxx


 EON adelanta una futura ruptura al alza en RWE?

electricas


En la sesión de ayer asistimos a una gran fortaleza de ambas utilities alemanas, las cuales, a diferencia de los mercados, vienen respetando los mínimos del pasado mes de septiembre. EON incluso se atrevía ayer a romper al alza la directriz bajista de corto plazo, con un aumento de volumen. RWE se quedó a las puertas de su zona clave en 12,15€.
 
El diferencial entre RWE y EON apunta a una recuperación de mejor comportamiento de la primera frente a la segunda:

diferencial


Como se puede observar arriba el diferencial entre RWE y EON en su escala mensual se encuentra muy perjudicado, presentando una fuerte sobreventa. La ruptura del diferencial de los máximos de los últimos tres meses unido a esta alta sobreventa sugiere un mejor comportamiento relativo de RWE frente a EON de cara a los próximos meses. Como toda apuesta de pares, una compra de RWE y una venta de EON sería una opción más conservadora que el mero hecho de comprar RWE.
 
Recomendación: COMPRAR RWE/ VENDER EON.