Noticias de José Luis Cárpatos

Situación intradía. Wall Street sigue a lo suyo pero Europa busca sus propias razones para hacerlo mejor

Las bolsas europeas hoy rebotan con más claridad, especialmente el Ibex que es el que más sube. Es evidente que las crisis de los presidentes de EEUU y de Brasil siguen sobre el tapete, pero por lo menos hoy, están pesando menos. Excepto para el dólar, que lo sigue pasando muy mal frente a todo el mundo. Los grandes inversores, que se mueven en el mundo forex, no se andan con chiquitas, y no perdonan el enredo de Trump. Las ventas de dólares siguen siendo fuertes, y el euro vuelve a tomar altura, así como el yen.

Situación intradía. La baja volatilidad habla de una ventana de mercado muy especial

Las bolsas europeas mantienen alzas moderadas a estas horas. Los buenos resultados y las materias primas son las claves beneficiosas del día. En un período de transición, donde olvidadas ya las elecciones francesas, se buscan nuevas referencias y catalizadores. Capítulo aparte merece la volatilidad. El indicador de volatilidad del vstoxx se encuentra bajando un 4% y donde es espectacular es en EEUU el VIX.

Situación intradía. Los puntos a favor que tiene Europa y una muy importante pauta estacional

Claras subidas a estas horas en las bolsas europeas que siguen en su tendencia alcista sin mayor novedad. Lo tienen todo a favor, tranquilidad en Francia, muy buenos resultados, las manos fuertes dentro (cuando sin embargo están fuera de Wall Street) y mejores valoraciones que en EEUU. Desde hace semanas venimos comentando que la dirección de los flujos de dinero había cambiado hacia Europa, y todo sigue tranquilo a este respecto.

Volver arriba