La parte buena es que los indicadores técnicos están mostrando divergencias alcistas de corto plazo. “Probablemente se está formando una intención de que el mercado tenga un rebote”, reconoce Juan Luis García Alejo, de Andbank.

En cuanto a la evolución del precio del crudo, este experto reconoce seguir indicadores que tienen que ver con la capacidad puesta en mercado por el productor marginal, como es el shale oil,
y en la medida en que se terminen los cierres de pozos, podremos asistir a una estabilización en los precios del crudo. “Es la referencia para que el mercado encuentre un comportamiento más estable”.

Los resultados están un poco por encima de lo  esperado en el caso de USA, la muestra es significativa y está por debajo de los del año pasado en algo más del dólar por acción. Es otra de las variables a tratar, cómo afectará la evolución del dólar y el crudo a los beneficios empresariales y creo que tendremos entre 29-30 dólares, lo que dejaría un S&P500 alrededor de las 15-16 veces.

Los sectores ligados a turismo están en nuestra lista de valores ligados turismo, son los que desde el punto de vista de la demanda doméstica tendrán un buen comportamiento relativo. 

Declaraciones a Radio Intereconomia