Mario Draghi abrió claramente la puerta a la introducción de nuevas medidas en marzo; Y es importante tener en cuenta que el presidente Draghi también dijo durante la sesión de Q&A que el Consejo ha apoyado por unanimidad este compromiso para una posible "re-calibración" en la próxima reunión (10 de marzo).
Sacyr abre sus brazos a los inversores que quieren volver al calor del rebote del petróleo y otros que, como Carceller, aumentan su posición. El crudo se revaloriza y brinda esperanzar de que su participada Repsol pueda seguir repartiendo dividendo.
Si ayer hablábamos de infravaloración de Liberbank con respecto al precio objetivo del consenso de analistas, hoy hacemos lo propio con Popular, que a nivel de separación con respecto a precios objetivos ofrece la segunda mayor de la banca española:
El Ibex 35 prolonga el rebote de ayer y ataca los 8.600 puntos con los valores relacionados con las materias primas en cabeza. Los inversores se muestran aliviados y recuperan la confianza en los activos de riesgo gracias al respaldo que ayer Mario Draghi les prometió, así como por la subida del petróleo, que recupera los 30 dólares. Mientras, el EURUSD se debilita hasta los 1,083 dólares.
Acciona acumula seis sesiones de caídas consecutivas y se ha frenado en la parte baja del canal alcista que ha estado guiando sus movimientos desde comienzos de 2014.
Este viernes es el último día para solicitar el dividendo de ACS en efectivo. A partir de esta fecha, quien no haya comunicado a la compañía este deseo, recibirá la retribución en acciones a mediados del próximo mes.
El Dow Jones se deja alrededor de un 15% desde sus máximos el pasado mes de junio. En este tiempo ha caído casi 2.500 puntos. Según Brett Arends, el columnista de MarketWatch, si las caídas continuaran, la valoración del selectivo seguiría sin ser atractiva.
Draghi ha sacado la varita mágica y solamente con palabras ha conseguido que el Ibex 35 rebotara más de un punto porcentual y el EURUSD descendiera dos figuras. El presidente del organismo comunitario promete veladamente que implementará su política monetaria en la próxima reunión de marzo. Esto devuelve la confianza en el BCE y en los activos de riesgo.
Los expertos con ansia que Cie Automotive saque a cotizar su división. Mientras tanto, los accionistas han dejado descender la acción hasta situarla en una zona comprometida: apoyándose en la directriz alcista.
El Ibex 35 rebota y lucha por los 8.300 puntos que ayer se le escaparon de las manos. Lo hace en el inicio de la temporada de presentación de resultados empresariales que hoy ha comenzado Bankinter con unas cuentas récord. Además, los inversores no deben perder de vista la reunión del BCE, aunque no se esperan cambios en la política monetaria. Mientras, el EURUSD cotiza en 1,09 dólares y el petróleo continúa abaratándose hasta los 27.70 dólares.