El selectivo español se ha dejado un 0,87% durante la sesión y cierra en 8.469 puntos en una sesión que ha comenzado con subidas tras conocerse que China había tomado medidas para restringir las operaciones en yuanes, pero la alegría ha durado poco en los mercados.
Pese a los vaivenes en el precio del petróleo y las promesas de un mayor abaratamiento del crudo, es una petrolera la que encabeza las subidas del EuroStoxx 50, Total.
La institución denuncia el aumento de la desigualdad en el mundo y señala que 62 personas en todo el mundo poseen tanto patrimonio como 3.600 millones de personas.
Pese a la pérdida de los mínimos de 2014, la zona de soporte se extiende hasta la zona de 28,5€, donde presenta el 62% de corrección de la tendencia alcista desde 2011.
El levantamiento de las sanciones internacionales a Irán ha conllevado el último latigazo bajista para el petróleo. El Brent ya cotiza más barato que el West Texas y el barril de crudo de la OPEP baja por debajo de 25 dólares por primera vez en trece años.
La compañía española ultima su camino a seguir en medio de las dudas para garantizar su estabilidad de cara al futuro. Las entidades bancarias y los bonistas podrían asumir el 75% de la compañía, según han informado varias agencias.
Dicen que hoy es el día más triste del año y parece que los inversores amanecen inapetentes, pues el selectivo español comienza la semana sin rumbo fijo sobre los 8.500 puntos. Además, hoy la sesión estará marcada por el cierre de Wall Street y, por supuesto, por los vaivenes en el precio del petróleo después del levantamiento de sanciones a Irán. Hoy el Brent desciende a 28,14 dólares.
Comienza la semana con la mayor parte de índices en niveles de soporte. Algunos como el EUROSTOXX50 parecen amenazarlos de forma seria mientras otros como el DAX XETRA se sitúan aún a un 1% de caída adicional de los suyos:
Sigue habiendo incertidumbre sobre China, esto unido a la estabilidad del yuan que hará que se lo piensen más las autoridades, sumado a la caída del petróleo y se ha producido una revisión a la baja de las expectativas de beneficios hace que, a pesar de que las valoraciones son bajas, sea complicado ver subidas significativas en próximos días.