Banco Popular sufrió ayer el enésimo revés que le llevó a marcar nuevos mínimos anuales y le transportó a zona de mínimos de mediados de 2013. Además, se convierte en el banco menos valioso del Ibex.
 
Banco Popular cerró ayer en la cola del Ibex 35, arrastrando un descenso de casi el 25% en lo que va de año que le llevó a marcar nuevos mínimos anuales en los 2,30 euros. Esta situación le ha mellado varios puntos y millones de euros en su valoración, convirtiéndole en el banco de menor peso en el Ibex 35, pues ya ha sido superado por Bankinter.

Además, Popular cerró ayer al borde de los mínimos de 2013 y también mínimos históricos, marcados en junio de dicho año en los 2,26 euros. De quebrar hoy este precio, se situaría en “caída libre”.
 
Hay que destacar que la sobreventa es tremenda, la mayor de su historia, con un RSI en 13 puntos, pero que cualquier rebote no debería ser tomado como salvación mientras no supere los 3 euros, por donde pasa la directriz bajista de largo plazo y los mínimos de 2015.
   
popular


Los indicadores técnicos Premium corroboran esta tendencia fuertemente bajista y también ratifican la importancia de los 3 euros, pues por este precio pasa la media de 40 sesiones, mientras que la media de largo plazo pasa aún más arriba, en los 3,82 euros.

popular