Rompe el paso de la directriz bajista desde los máximos de enero, lanzando un primer aviso positivo. El segundo, confirmatorio, encima de 5,15€, resistencia que despeja el camino hacia niveles entre 5,8 y 6 euros.
Este fin de semana hemos visto al primer ministro británico, David Cameron, alcanzar un acuerdo con Europa, pero un acuerdo que se aleja de la ambición que mostró en su llamado "Discurso Bloomberg" en 2013: "repatriación de poder" y la reforma "fundamental".
Creo que este rebote sí tiene buena pinta. No sabemos si va a ser de mucha intensidad o si vamos a haber dejado lo peor. Unas semanas de tregua si vamos a tener. Los mercados están muy sobrevendidos. Los indicadores económicos aguantan.
Vuelta a las caídas. El Ibex 35 se deshincha tras subir ayer con alegría y lo hace arrastrado precisamente por los valores que el lunes rebotaban con decisión. El selectivo se sitúa en los primeros compases por debajo de los 8.350 puntos. Entre las razones que llevan a las ventas está la devaluación del yuan y la caída del petróleo. El Brent hoy cotiza en los 34,12 dólares. En el mercado de divisas el EURUSD se sitúa en 1,10 dólares.
Iberdrola presentará sus resultados 2015 el día de mañana antes de la apertura de mercado, de los que se realizará una conference call a las 9.30 horas. Además la compañía presentará en su "Día del Inversor" la estrategia para el grupo los años 2016-2020.
Ayer por la tarde, con el mercado cerrado, la inmobiliaria Colonial anunció sus cuentas del 2015, un ejercicio en el que ganó 415 millones de euros, cifra que le anima a volver a repartir dividendo. Mientras, la acción sigue encajonada en un lateral.
La Agencia Internacional de la Energía (IEA) acaba de publicar hoy mismo que la oferta y la demanda de petróleo no van a encontrar un equilibrio hasta mediados del año que viene. En un entorno de bajos precios del barril, los fondos soberanos podrían verse obligados este año a vender acciones por más de 400.000 millones de dólares.
Ni si quiera la subida de la semana pasada de la bolsa en Estados Unidos ha permitido que el S&P 500 y el resto de los principales índices de Wall Street haya logrado enjugar los números rojos desde principios de año.