Noticias de Steen Jakobsen

Según Saxo Bank

La probabilidad de recesión en EE.UU. se dispara al 70% por los aranceles

El impulso crediticio de China se ha derrumbado y el de EE.UU. va en la misma dirección. Ahora, la decisión del presidente estadounidense Trump de imponer fuertes aranceles sobre el acero y aluminio importados anuncia una desaceleración enormemente perjudicial en los flujos comerciales. Los aranceles suponen un impuesto masivo para los consumidores estadounidenses y han hecho que la probabilidad de recesión en los EE.UU. en los próximos 12 meses se haya disparado al 70%.

Según Saxo Bank

Las tres opciones que tiene Merkel

La canciller alemana Angela Merkel no ha logrado construir un nuevo gobierno después de que las conversaciones de coalición se rompieran el domingo. El Partido Democrático Libre (FDP) tomó la decisión de retirarse, ya que el documento de estrategia presentado dejó a sus miembros comprometidos en cuestiones que van desde los refugiados hasta el medio ambiente y la energía.

Sitúan la probabilidad de recesión en el 60%

Saxo Bank mantiene su apuesta por Europa y Japón pero prevé una desaceleración en el tercer trimestre

bull%20market.jpg

Como la expansión del crédito ha sido la premisa básica de la política monetaria y económica desde 2008, una combinación del endurecimiento de esta política, junto con la disminución del denominado "impulso crediticio" en EE.UU. y China y la ausencia de nuevas reformas o estímulos fiscales, nos llevan a pensar en la posibilidad real de una importante desaceleración a finales de este año, apunta Saxo Bank en sus perspectivas para el tercer trimestre.

En diversos activos

Perspectivas y estrategias de Saxo Bank para el primer trimestre

¿Están las políticas del Presidente Trump totalmente descontadas y seguirán impulsando al alza al dólar estadounidense? ¿Cuándo daño hará Theresa May a Europa? ¿La turbulencia política de la UE significará riesgos de una nueva crisis política y financiera de la UE? 2017 se presenta cargado de sobresaltos a lo largo y ancho del mundo.  

Los 10 Cisnes Negros de Saxo Bank para 2017

¿En 2017 el Brexit se convertirá en Bremain y los bancos italianos serán el activo más rentable?

cisnes negros buena.jpg

Steen Jakobsen, economista jefe de Saxo Bank, asegura que "después de un año en el que la realidad ha logrado superar incluso a las predicciones aparentemente más improbables -con la sorpresa del Brexit y el resultado de las elecciones estadounidenses- el tema común de nuestros Cisnes Negros para 2017 es que “los tiempos desesperados provocan acciones desesperadas”

Steen Jakonsen, economista jefe de Saxo Bank

Trump ¿el cambio para acabar con el modelo económico fallido? No evitará la recesión, pero…

 No ha sido una victoria de Trump, sino la pérdida de Clinton. Como el Brexit, el voto de Estados Unidos nunca fue sobre personalidades o asuntos. Si las "cuestiones" hubieran significado algo para los votantes estadounidenses, ni Clinton ni Trump habrían conseguido en el "boleto" para la Casa Blanca.  

Steen Jakobsen, economista jefe de Saxo Bank

La comunicación de la Fed es una pérdida de tiempo de casi el 100%

El Brexit no marcó el fin del mundo a pesar de las terribles advertencias de los políticos y forjadores de políticas. Es interesante observar que el único momento en el que el mundo “se va para abajo” es cuando quienes votan, que supuestamente tienen el único poder real en una democracia, deciden en contra de las élites y el sistema. El concepto de los mercados libres está constantemente bajo ataque, desde los bancos centrales que implementan el “soporte a corto plazo para los mercados”, hasta los gobiernos que manejan todos los riesgos futuros a través de los bancos.  

Premium

Volver arriba