Pero en general no se aprecia que se esté produciendo un parón en la economía de Estados Unidos o Europa. Es normal que ahora tengamos un rebote de alguna entidad. Al menos un tiempo sí vamos a rebotar.

Aena y Endesa: Endesa el cuarto trimestre no va a ser especialmente bueno, pero los otros trimestres sí fueron buenos por lo que no va a tener problemas en tener buenos números en el conjunto del año. Y Aena lo va a hacer muy bien por la mejora en todas sus cifras.

Técnicas Reunidas: Ha tenido un desplome muy fuerte después de anunciar que no iba a cumplir con los objetivos de los resultados de este año. El mínimo de este año han sido 21,50 y creo que es niveles de soporte porque nos coincide con niveles de hace dos años. Si los pierde estaría el nivel de los 18 euros. Seguramente este rebote no sea el definitivo y pueda volver a caer. Yo espero que en los próximos meses pueda hacer suelo en esos 21,50 o en los 18 euros. Yo lo vería más bien como un valor para ver cómo se produce ese proceso de suelo. Para mí la caída es un poco exagerada, pero los mercados son así.

ArcelorMittal y Acerinox: Sí, creo que el rebote puede llegar por este tipo de valores. De hecho ya se está produciendo un rebote de cierta intensidad. Acerinox ya ha rebotado muy fuertemente. Es una compañía más sólida que ha sufrido menos. ArcelorMittal sí ha tenido más problemas de deuda o de caída de beneficio fuerte. Una cosa es jugar al rebote y otra cosa es apostar por invertir en estas compañías con expectativas de inversor a largo plazo. Yo sí lo haría en Acerinox, pero me costaría más en ArcelorMittal.

Impacto del Brexit para compañías españolas con exposición a Reino Unido: Parece según los sondeos que el resultado será favorable a quedarse en la Unión Europea. La libra será un barómetro del riesgo que se vote que sí o se vote que no. Lo que no esperaría es un desplome de la libra como el real brasileño que afecte a las compañías españolas con exposición en Reino Unido. En el caso de que salga de la Unión Europea no creo que afecte negativa a las compañías españolas.

Santander y Telefónica: Sí las compraría sin ninguna duda a largo plazo. Creo que las dos compañías han tenido una corrección muy fuerte. Es verdad que el sector bancario ha sufrido, pero a estos precios son una oportunidad. Telefónica es una compañía de un crecimiento moderado donde su principal atractivo es su dividendo. En los bancos es diferente, pero a estos niveles de precios Santander tiene una rentabilidad por dividendo muy elevada.
Abertis: Es uno de los que podría rebotar con fuerza después de la caída y con niveles muy atractivos para entrar.

Popular: La caída de los bancos ha sido excesiva. Todavía no sabemos por qué están cayendo. Todavía se tienen que seguir saneando. Todavía faltan dos o tres años hasta que no puedan ofrecer rentabilidades más altas.

DIA y Merlin: Pertenecen a dos buenos sectores, siempre y cuando no lo hagamos como una apuesta única. Hay que tener una diversificación y buscar el núcleo central de lo que debe ser la cartera. Tiene que ser un núcleo más bien defensivo. Hay que tener compañías estables con un buen dividendo.

Declaraciones a Radio Intereconomía