Destacamos:

Esperamos un aumento en el EBITDA de 4,7% hasta alcanzar los 7.292 mln eur, gracias al aumento en el negocio de Renovables y al de Generación y clientes, que aumentan un 13% y un 4,6% respectivamente.

Iberdrola resultados estimados


El EBIT desciende -1,3% afectado por unas mayores amortizaciones y provisiones. A pesar de estas mayores amortizaciones estimamos un crecimiento del beneficio neto superior al +6% como consecuencia de una reducción de la tasa impositiva de Reino Unido hasta el 18% y una regresión fiscal de una provisión por 200 mln eur aproximadamente.
La deuda neta aumenta significativamente tras la integración de UIL y Avangrid al grupo, superando los 28.000 mln eur (+12,4% vs 2014). Esta consolidación aumenta de manera momentánea el apalancamiento de la compañía, ya que tenemos en cuenta el 100% de la deuda, y únicamente 16 días de resultados. Se sitúa en niveles de 3,8x medido por el ratio DN/EBITDA, por encima de los objetivos de la compañía de 3,5x aunque esperamos que esta situación se normalice durante el próximo ejercicio.

En la conferencia (Miércoles 24, 9.30 horas) se presentarán los resultados 2015. Además asistiremos a un nuevo "Día del Inversor" (comienzo 10.15 horas) en el que Iberdrola establecerá la estrategia para el grupo en el periodo 2016-2020. Veremos si se sigue focalizando la estrategia en el crecimiento de los negocios regulados, en la mejora de la estructura financiera y en una atractiva política de remuneración al accionista.