Repsol
se apunta al carro de subidas de los valores relacionados con las materias primas. La petrolera se hace un hueco entre los valores que más se revalorizan hoy en el Ibex 35 logrando superar los 9 euros. Sin embargo, la importancia de este nivel no parece que vaya más allá de lo psicológico, pues el valor sigue inmerso entre los 9,50 y los 8 euros.
 
Si bien Repsol no da señales de haber recuperado la tendencia alcista, sí al menos de haber hecho suelo. Según Roberto Moro, de Apta Negocios, “es probable que haya hecho suelo en niveles de 8-8,50 euros, pues ha servido para frenar el deterioro del precio y era el gran objetivo que ha tenido en otros momentos precedentes en los que Repsol se había enfrentado a sus máximos históricos en 17,70-17,75 euros”. Ahora bien, para pensar que puede haber un cambio de tendencia en la acción, “debería superar los 9,60 euros”, indica Moro. De momento, Repsol hoy está subiendo más de un 3% y tendría que subir un 5% adicional.
 
Entre las razones que hoy animan a apostar por Repsol está la subida del petróleo, que se ha mantenido por encima de los 30 dólares desde que Arabia Saudí, Rusia y otros países productores de petróleo alcanzaran un acuerdo para congelar la producción a niveles de enero. No obstante, Sara Carbonell, relationship manager de CMC Markets, indica que “congelar producción a niveles de enero es hablar de 10 millones de barriles al día, muy próximo a los máximos que hubo en junio del año pasado, no va a provocar un efecto real impactante en el precio. Hasta que no veamos reducción de la producción, no veremos que el precio sube, pues además, Irán apoya el acuerdo de congelación de demanda”.

repsol


De momento, como podemos ver en los indicadores técnicos premium los avances de las últimas sesiones son positivos y las medias de corto y medio plazo están aplanándose con el precio y la media de 40 sesiones está siendo superada hoy (9,10 euros). 

repsol indicadores
También le podría interesar:
¿Han hecho suelo los valores que más se han alejado de mínimos anuales?
Sacyr: “Aunque Repsol redujera el dividendo, seguiríamos cubriendo de sobra la deuda”

%%%Le avisamos cuando REPSOL alcance niveles clave|REP%%%