El mercado intenta cambiar de signo y espera una evolución positiva pero de momento no parece que vaya a ser así. Los futuros apuntan a ligeros recortes pero hay muchas dudas de si se producirá o no y si será consistente.
BBVA abonará un dividendo con cargo a las cuentas de 2015 en efectivo. Este pago se sumará a los realizados en julio y octubre.
Este martes comienza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo de Iberdrola.
El selectivo español deja atrás la cota de los 8.900 puntos en una nueva sesión de caídas. El valor que más se ha dejado ha sido OHL, con descensos del 4,16%, seguido de Sacyr, que se deja un 3,27%. Por el contrario, Gas Natural ha sido la que mejor lo ha hecho con alzas del 1,35% y Santander, que se ha apuntado un 0,99%. Entre las grandes, Telefónica ha caído un 1,29% y BBVA ha cedido un 0,18%.
El inicio del año ha sido el peor de la historia para los principales índices de Wall Street. Las tensiones en China vuelven a estar detrás de los problemas de las bolsas del resto del mundo y las caídas acumuladas por los mercados comienzan a generar bastante nerviosismo entre los inversores.
Las cosas no pintan muy bien para Apple, que la semana pasada perdió el nivel psicológico de los 100 dólares por acción, tras conocerse que la demanda de su último iPhone podría ser menor de la que se esperaba en un principio.
Los expertos del banco de inversión señalan a la compañía española como una de las opciones para invertir en el sector de las telecomunicaciones europeas, junto a Vodafone en el año que acaba de comenzar.
Las dudas sobre la economía china no sólo han convulsionado los mercados de valores mundiales, también los de materias primas.
Apenas ha comenzado el año y Alcoa dará hoy comienzo de forma oficiosa como cada trimestre a la temporada de presentación de resultados en Estados Unidos. El consenso espera que los bajos precios del aluminio vuelvan a pasar factura a las cuentas de la compañía.
Este lunes Liberbank ha hecho efectivo el contrasplit que le posibilita volver a cotizar por encima del euro por acción. Sin embargo, esta operación parece que no persuade a los inversores, que hoy cede, frente al resto de la banca.