Las acciones de FCC abren hoy como cerraron ayer: con fuertes subidas. La constructora se dispara ante la posibilidad de que Carlos Slim lance una oferta por el 100% de su capital tras la ampliación de capital.
Soy optimista por naturaleza. Lo cierto es que los índices están en un lateral los últimos días. Estamos tanteando mínimos de enero y podría ser una figura de doble suelo aunque tiene que confirmar. Mientras no lo perfore lo que tenemos es lateralidad y mucha volatilidad. Hay mucho movimiento brusco.
El mercado viene con ligeras caídas después de lo que vimos ayer. Hoy vamos a estar muy centrados en el informe de empleo de Estados Unidos que va a ser fundamental para que el mercado vaya a descontar que no vaya a haber subida de tipos este año o que finalmente sí que la haya. Este dato va a ser fundamental para saber lo que va a hacer la FED.
Presa de la volatilidad, tras sufrir ligeras caídas en los primeros compases, el Ibex 35 ha pasado a terreno positivo, pendiente del dato de empleo de EEUU que llegará a la hora de comer y de ArcelorMittal que viene penalizado por los inversores tras presentar unas cuentas nefastas de 2015 y anunciar que ampliará capital. En cambio, en FCC entran las compras al calor de las noticias que apuntan a una posible OPA por parte de Slim. Mientras, el petróleo cotiza en 34 dólares.
ArcelorMittal anuncia una ampliación de capital de 3.000 millones de dólares, a la vez que desinvertirá en Gestamp, todo ello encaminado a reducir deuda.
Los expertos de Morgan Stanley lo tienen claro; el petróleo no va a subir mucho este año. De hecho, han rebajado el precio medio para este año hasta 30 dólares, frente a los 40 que estimaban anteriormente. Y es más, no esperan grandes crecimientos tampoco para el año que viene.
Así lo recoge Reuters y así lo manifiesta la acción, que sube con fuerza en el Ibex 35 al calor de los rumores. El mexicano es actualmente uno de los mayores accionistas de FCC, así como de su participada Realia, sobre la cual también ha lanzado una oferta de adquisición del 100%.
Para muchas firmas de inversión la fuerte caída de los precios del petróleo en Estados Unidos podría considerarse como una de las mayores transferencias de riqueza a las familias en toda la historia de este país. Aunque hasta el momento no se ha apreciado un salto en las cifras de ventas minoristas o confianza del consumidor, lo cierto es que hay expertos que consideran que tarde o temprano se producirá.