Los expertos de Citi consideran que el anuncio del BCE la semana pasada de que comprará crédito con grado de inversión de cotizadas no financieras va a beneficiar la bolsa europea. En opinión de estos analistas los inversores que se quieran aprovechar de esta situación tienen cuatro estrategias diferentes.
El consejo de administración de Banco Santander ha propuesto a la junta de accionistas incrementar la remuneración a los accionistas en un 5%, hasta 0,21 euros por acción, con cargo a las cuentas de 2016. Además, no descartan realizar adquisiciones, aunque se centrarán en el crecimiento orgánico.
El Ibex 35 es el único que ha cumplido la proyección del H-C-H invertido y sigo convencido de que los índices europeos van a confirmar esa figura y para eso queda un 5%. Ningún índice europeo ha perdido soporte relevante y, además, anima la situación de Wall Street.
Josep María Guivernau, experto en tesorería de Caixabank
Señala que el aparente proceso de relajación en la normalización de la política monetaria se debe a un empeoramiento de las previsiones de crecimiento y a la incertidumbre sobre los emergentes
Las compañías que han publicado tienen importancia baja y tendremos concentrada la emoción en la última hora de la sesión, que es cuando vencen futuros y opciones.
Indra lidera las compras del Ibex 35 con una subida amplia que le lleva a superar los 10 euros. Además, recibe una mejora de precio objetivo por parte de UBS, que le ve un amplio recorrido potencial.
El Ibex 35 amanece sin rumbo fijo y sin lograr situarse por encima de los 9.000 puntos. Los inversores siguen muy de cerca la evolución del EURUSD, que hoy desciende una figura hasta 1,12 dólares. También prestarán atención a la junta de accionistas de Santander y a la cuádruple hora bruja, que promete añadir volatilidad a la sesión. Mientras, el Brent cotiza a 41 dólares.
Después de que semanas anteriores Santander subiera con fuerza y llegara incluso a romper la directriz bajista de largo plazo, el precio se ha dado la vuelta y ha vuelto a tantear dicha directriz.
El analista destaca que el tono ‘dovish’ mantenido por la FED se debe a sus posibles repercusiones sobre la economía de los emergentes, el ciclo electoral estadounidense y las dudas sobre las situación económica en el futuro.
La reducción del déficit por cuenta corriente, la posibilidad de un cambio político y el posible repunte de las materias primas podrían devolver a la economía brasileña a la senda del crecimiento.